Western Digital lanzará una actualización de 'firmware' para solucionar los fallos de los SSD SanDisk Extreme
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Western Digital ha anunciado que lanzará una actualización de 'firmware' a través de su sitio web para los discos duros SSD SanDisk Extreme y Extreme Pro, de cara a solucionar un fallo que borra datos almacenados de forma imprevista o los vuelve ilegibles.
Algunos usuarios han denunciado durante los últimos meses problemas con el uso de los discos duros SSD SanDisk Extreme, en concreto, con los modelos Extreme V2 y Extreme Pro V2, tanto de 2TB como de 4TB de almacenamiento.
Los usuarios que han utilizado estos discos duros señalan que sufren problemas como el borrado repentino de datos que estaban almacenados en el disco duro, o que estos datos se vuelvan ilegibles y, por tanto, inservibles. Además, estos fallos parecen estar presentes desde finales del pasado año 2022.
Tal y como señala un usuario afectado en Reddit, después de almacenar contenido en su memoria Sandisk Extreme Pro de 4TB no pudo ver los archivos guardados en esta unidad. "La expulso, la vuelvo a enchufar y no se monta". Sin embargo, la memoria sí aparecía conectada en la utilidad de disco e, incluso, detallaba que tenía una capacidad de almacenamiento disponible de 4TB.
Ahora, el fabricante tecnológico de discos duros ha indicado "estar al tanto" de los informes que han compartido los usuarios afectados por los fallos de las tarjetas de memoria, tal y como detalló en declaraciones para ArsTechnica. En concreto, Western Digital hace referencia a las memorias SanDisk Extreme y/o Extreme Pro de 4 TB (SDSSDE61-4T00 y SDSSDE81-4T00 respectivamente).
Siguiendo esta línea, la compañía ha anunciado que han "resuelto el problema" y que lanzarán una actualización de 'firmware', que pondrá al alcance de los usuarios en su web, para solucionar estos errores de las variantes Extreme y Extreme Pro.
Además, ha animado a los clientes que tengan "preguntas o problemas" al respecto a comunicarse con el equipo de atención al cliente "para obtener ayuda". No obstante, la tecnológica estadounidense no ha concretado una fecha de lanzamiento de la actualización del 'firmware'.