CAMPANADAS AUDIENCIAS

Antena 3 lidera las campanadas de fin de año con 5,6 millones de espectadores

(Actualiza la NA2013 con más información)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

(Actualiza la NA2013 con más información)

Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir el año 2023, con más de 5,6 millones de espectadores y un 34,4 por ciento de cuota de pantalla, por delante de la 1 de TVE, que fue seguida por 4,3 millones de personas y un 27 por ciento de cuota.

Según el análisis de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar, el minuto de las Campanadas fue visto por 15,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla del 93,3 por ciento de las cadenas que lo retransmitieron.

Llama la atención el hecho de que las Campanadas de este año fueron las menos vistas de los últimos siete años, y perdieron un millón de espectadores respecto a las del 31 de diciembre de 2022.

El 'ranking' de cadenas nacionales más vistas lo completan: Telecinco, con 1,1 millones y un 6,9 por ciento de cuota de pantalla; la 2 de TVE, con 852.000 seguidores y un 5,2 por ciento de cuota; La Sexta, con 777.000 espectadores y un 4,8 por ciento de cuota; y Cuatro, con 128.000 espectadores y un 0,8 por ciento.

TV3 fue la cadena autonómica más seguida, con más de un millón de espectadores, por delante de Canal Sur (287.000), TVG (174.000), Telemadrid (140.000), Aragón TV (131.000) y ETB2 (111.000).

La Televisión de Canarias, en su horario canario, reunió a 482.000 espectadores.

En cuanto al consumo total de televisión fue de 16,3 millones, lo que supone un descenso de 814.000 (un 5 por ciento) en la comparación con 2022 cuando se contabilizó 17,1 millones de espectadores. EFE

eaa/mcm/ros

Programas

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN