Gemma Cuervo rompe a llorar tras hablar de sus compañeras de 'Aquí no hay quien viva': "Ya no están"
La actriz ha hablado muy emocionada de Emma Penella y Mariví BIlbao
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gemma Cuervo rompía a llorar durante una conexión con el programa 'Socialité' al acordarse de sus compañeras de reparto Emma Penella y Mariví Bilbao, fallecidas en 2007 y 2013 respectivamente. La actriz ha participado a lo largo de su carrera en más de 80 obras de teatro, una veintena de películas y varias series de televisión, aunque muchos la recordamos por sus papeles de Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' y Mari Tere en 'La que se avecina'.
A sus 85 años, la actriz catalana sigue sintiendo una gran pasión por su profesión y no piensa por ahora en su retirada. Casada con Fernando Guillén, a quien recuerda como un "marido excelente" que "nunca se enfadaba", dio a luz a tres hijos "maravillosos": Cayetana, Natalia y Guillermo, de quienes tiene la casa repleta de fotos. "Han sido tres hijos maravillosos, tengo que estar fuerte y espléndida para ellos", apuntaba.
Gemma se acuerda de sus compañeras, Mariví Bilbao y Emma Penella
Como señalábamos al principio de la noticia, el momento más entrañable de la revista ocurrió cuando Cuervo se emocionaba recordando a las que fueran sus compañeras de reparto en dos de las series de comedia más famosas de nuestro país.
En 'Aquí no hay quien viva' las tres "fundaron" Radiopatio, una cadena de radio local formada por Marisa, Vicenta y Concha, las tres expertas en el cotilleo. Ellas, desde el patio, estaban siempre acechando para escuchar las conversaciones personales del resto de vecinos, lo que consiguían siempre a pesar de su avanzada edad. Para ello, pusieron tres mirillas en la puerta.
Por su parte, en 'La que se avecina', Gemma Cuervo y Mariví Bilbao seguían estando muy unidas. Sus personajes, Mari Tere e Izaskun se escapaban en el primer capítulo de la residencia en la que se encontraban para buscar una vida mejor en Mirador de Montepinar. Charo (Emma Penella) era la madre de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) y suegra de Enrique Pastor (José Luis Gil).
Emma Penella y Mariví Bilbao, dos grandes pérdidas para las artes españolas
Emma Penella fallecía el 27 de agosto de 2007 a los 76 años debido a una insuficiencia renal. La actriz madrileña era hermana de las también intérpretes Elisa Montés y Terele Pávez, además de ser tía de Emma Ozores.
La bilbaína Mariví Bilbao nos dejaba tan solo 6 años después, el 3 de abril de 2013, a la edad de 83 años por causas naturales. La actriz comenzó muy pronto en el teatro realizando diversos cortometrajes con el grupo Alkelarre, del que fue fundadora e incluso llegó a estar nominada, en el año 2007, a los premios Óscar por el cortometraje 'Éramos pocos' de Borja Cobeaga.
Casada dos veces, tuvo una hija, Elvira, quien falleció en enero de 2015, con el artista y crítico de arte Javier Urquijo Arana.