Las consecuencias que ha tenido para Telecinco prescindir de Pedro Piqueras en los Informativos

Se cumple la primera semana sin que la principal cadena de Mediaset tenga servicios informativos en la edición nocturna

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes se cumplirá la primera semana completa sin ver a Pedro Piqueras al frente de Informativos Telecinco, después de que Mediaset decidiese apartar temporalmente al espacio informativo debido a la emisión de los partidos de la Eurocopa.

Esta noticia supuso un importante huracán en el panorama televisivo de nuestro país, ya que por primera vez la cadena privada decidía prescindir de sus servicios informativos a las 21:00 de la noche.

Esta decisión se produce debido a que los datos de audiencia no estaban acompañando en las últimas semanas al espacio presentado por Piqueras, cuya diferencia de audiencia con su principal rival, Vicente Vallés, seguía siendo muy llamativa.

Mediaset no adelanta su informativo y apuesta por 'Sálvame'

En este sentido, Mediaset tomó la decisión de no adelantar el espacio informativo, tal y como sí ocurrió durante la Eurocopa de Francia de 2016, dejando patente que el Informativo de Piqueras estaba en un momento de cierta debilidad, tanto por la audiencia como por la desaparición temporal. En este contexto, Mediaset decidió recuperar un formato que había desaparecido de su parrilla meses antes, pero que han querido potenciar en la recta final de la temporada televisiva.

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'Sálvame Tomate' volvía a la parrilla de Telecinco para ocupar la franja que durante la pasada Eurocopa ocupó los Informativos y en la que las últimas semanas ha estado 'El precio justo', el programa presentado por Carlos Sobera que debido a sus malos datos de audiencia ha sido trasladado al mediodía de Cuatro.

Tras la primera semana con esta nueva estrategia los datos han empezado a hablar, y por tanto se pueden sacar las primeras conclusiones. La estrategia de Mediaset por prescindir de Informativos Telecinco y apostar por más contenido social ha provocado una mejora del dato de audiencia, aunque todavía se encuentra lejos de su principal competidor: 'Pasapalabra'.

Los datos de 'Sálvame Tomate' en su primera semana

El espacio que forma parte de 'Sálvame' consigue lograr una mejora de la franja y promediar un 16% de cuota y 1,5 millones de espectadores. Un dato mucho mejor que el cosechado en la semana previa de la Eurocopa por 'El precio justo', cuya media se situaba en un 11% de cuota de pantalla.

Sálvame Tomate

Por tanto, la decisión de dar un descanso a los Informativos de Telecinco, presentados por Pedro Piqueras, parece haber sido una decisión acertada, aunque una vez termine la Eurocopa el espacio de actualidad volverá a su franja habitual, aunque puede que sea presentado durante la temporada estival por Alba Lago.

El informativo de Pedro Piqueras ha sido el principal formato afectado por la llegada de la competición futbolística, aunque también otros se han visto trastocados, como es el caso de 'Todo es mentira', el programa de Cuatro presentado a diario por Risto Mejide y Marta Flich, que pasará a una emisión semanal bajo el título de 'Todo es verdad.

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