La lección de Patterson a Rosa María Mateo tras justificar la externalización de ‘Las cosas claras’
El ex corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, ha estallado contra la administradora de la cadena, Rosa María Mateo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quien fuera durante años el corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, ha respondido este viernes a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, tras justificar la externalización para producir el nuevo programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras'. Precisamente el pasado mes de mayo el periodista anunció a través de redes sociales que no seguiría como enviado de la televisión en la capital belga a partir de la próxima temporada.
Una purga a la que se sumaron también otros corresponsales de RTVE, como Miguel Ángel Idígoras, reportero en Londres hasta el final de la temporada pasada. Precisamente Idígoras ya se mostró bastante crítico con Mateo hace varias semanas cuando se conoció por primera vez que Cintora aterrizaría en Televisión Española de la mano de la productora de José Miguel Contreras, en lugar de los propios profesionales de TVE.
“Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos”, escribió en redes el ex corresponsal en Reino Unido.
Lección de Patterson a Rosa María Mateo
En esta ocasión, y tras la comparecencia de Mateo esta semana en el Congreso, a Patterson no le ha gustado nada las explicaciones de la administradora única respecto a contratar a Contreras para producir ‘Las cosas claras’.
“Ha dicho la Sra. Mateo que en TVE no hay "profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI", que somos mayores y por eso ha externalizado el programa de Cintora. Me perdonará la osadía, pero yo, con 62 años, creo valgo por dos de 31”, respondía rotundo el periodista a través de las redes sociales.
Idígoras: “Perdió la credibilidad”
Por su parte, Idígoras tampoco ha perdido la ocasión para replicar a Mateo: “El desafío más importante del periodismo del siglo XXl es la credibilidad”, matizaba en su perfil en redes sociales. “Y esta dirección la perdió en el mismo momento de ser nombrada. El problema es que se resiste a entenderlo”.
Y es que el estreno del programa ya está arrastrando unos números pobres y, en medio de todo ello, la ex directora de magacín de TVE, Isabel Cacho, no se ha pronunciado sobre los motivos de su salida, el mismo día del anuncio de ‘Las cosas claras’ en TVE.