Miguel Ríos se indigna en directo y arremete contra el sistema: "La antigua normalidad estaba en deterioro"
El cantante visitó el espacio para promocionar sus nuevos temas y pidió más "compasión" para la cultura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noche del martes, Thais Villas contó con Miguel Ríos para irse 'de terracitas', su nueva sección en 'El Intermedio' en la que entrevista a los invitados. El cantante acudió al espacio para promocionar sus dos últimos trabajos, 'La estirpe de Caín' y 'El blues de la tercera edad', y para analizar la actualidad, haciendo hincapié en la pandemia por coronavirus.
Tras hablar de sus proyectos, Villas le comentó que parece que con 'La estirpe de Caín', su nuevo tema, ha "intentado desgranar todo lo que nos ha traído la pandemia: Desigualdades, crispación y lo inútil e imperfecto que ha acabado siendo el sistema".
"Al sistema le están saltando las costuras, y eso lo sabíamos antes de la pandemia. Este sistema es absolutamente insostenible", opinó el artista, mientras declaraba que no creía que pudiésemos volver a la antigua normalidad. "Era una mierda que estaba en un deterioro galopante", apuntó, refiriéndose a nuestro día a día antes de la covid-19.
"Si queremos volver a la antigua normalidad, nos meteremos una hostia acojonante. Hace mucho tiempo nos dijeron que no podíamos vivir por encima de nuestras posibilidades, pero lo que han querido hacer es que vivamos por debajo de nuestras necesidades, y es una putada", agregó el cantante.
Miguel Ríos defiende la cultura
Además, Ríos aprovechó para defender la importancia de la cultura, ya que se encuentra en un momento muy crítico por culpa de la pandemia: "Me jode muchísimo", comenzó diciendo. "De pronto, un sector que ha dado muchísimo placer, un oficio que ha llevado mucha emoción a la gente... Cuando consigues esto te dices: '¿Cómo es posible que la gente no tenga más compasión?'", comentó.
"¿Cómo está la gente permitiendo que los músicos estén en tan malas condiciones?", se preguntó el artista, sin entender por qué la gente no había salido a defender la cultura.