Mónica Lopez corta a Celia Villalobos por cuestionar la objetividad de TVE: "Esto en otras cadenas"
El juicio por ‘los papeles de Bárcenas’ revolucionó el debate de 'La Hora de La 1' y a los colaboradores
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este lunes, se celebró la primera sesión, en la Audiencia Nacional, del polémico juicio por la caja B del Partido Popular, también conocido como el juicio por ‘los papeles de Bárcenas’. El tribunal tendrá que tomar una decisión sobre la caja b que el Partido Popular mantuvo durante 20 años y la reforma de la sede que el partido pago en dinero negro.
Como consecuencia, Bárcenas, extesorero popular, confesó que el partido se financió legalmente y que las donaciones que recibió el PP eran a cambio de contratos públicos. Antes de dar por finalizada la primera sesión del juicio, su abogado declaró que pediría un careo entre su cliente y Mariano Rajoy.
Este tema ha revolucionado la actualidad política, por lo que ha acaparado todos los debates de los medios de comunicación. Asimismo, ha sido trasladado a la tertulia de 'La Hora de La 1', donde los colaboradores se han alterado a compartir diferentes opiniones.
"Este caso de que se trata de averiguar si el PP le pagó con dinero negro las obras de la sede, aquí no se trata si Mariano Rajoy se llevó pasta o periquito el de los palotes", comenzó diciendo Celia Villalobos, intentado justificar las acciones de quien fue presidente de su partido, como ya es habitual.
"Lo que hace el señor Bárcenas me parece una desvergüenza desde el principio, desde los millones que se ha llevado fuera a todo lo demás, y lo siento", continuó diciendo la política, aparentemente muy molesta con el tema que apunta directamente al Partido Popular.
Tras sus declaraciones, Mónica López cuestionó si el careo de Bárcenas y Rajoy serviría para algo o sería un simple trámite. "Posiblemente a alguien le ponga muy cachondo que a Mariano Rajoy le impliquen en esta historia, a mí me parece salvaje, el abogado puede plantear lo que quiera pero lo tienen que decidir los jueces", seguía diciendo, Villalobos, muy a la defensiva.
"Los careos son en fase de instrucción, no se producen en la fase de juicio oral", replicaba Beatriz Gris, corrigiendo así las palabras de su compañera de plató, quien no parecía muy dispuesta a dejar intervenir al resto de colaboradores.
Mónica López corta a Villalobos
"Pero esto se retransmite", señalaba Ángel Expósito, dándole la razón a Gris. "Televisivamente queda muy bien y pedirlo también pero se suelen pedir en fase de instrucción", agregó Gris. "Como dice Ángel esto está televisado y estaremos ahí", sentenció la conductora del espacio de TVE, dejando claro que, en el caso de que se haga, se verá en su programa.
"Pero esto pega más en otras cadenas no en la pública, pero bueno comprendo que estamos en la novedad", le reprochó Villalobos a López, mostrándose en desacuerdo con sus afirmaciones y el contenido del formato. "Pero es información", insistió la presentadora, asegurando que se llevaría a cabo.
"Pero no hay información de la amiga que cuida los niños de la ministra que le pagan…", se quejaba Villalobos, cuestionando así la objetividad del espacio de Televisión Española. "Lo hemos hablado Celia", le cortó López, muy seria ante sus sutiles acusaciones. Ignorando las replicas de la colaboradora, López dio paso a Martín Barreiro para que pudiera dar la previsión meteorológica.