Paso atrás para Carlos Sobera: el programa que Telecinco quiere recuperar para retirar 'El precio justo'

El concurso presentado por el presentador vasco no ha conseguido asentarse en la parrilla de Telecinco frente a su principal competidor, Pasapalabra

Carlos Sobera en 'El precio justo'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'El precio justo', mítico concurso que regresaba a nuestra televisión de la mano de Telecinco y de Carlos Sobera, no ha conseguido afianzarse en la parrilla del canal de Mediaset, y, sobre todo, presentarse como una alternativa a su principal competidor, el espacio de Antena 3 presentado por Roberto Leal, 'Pasapalabra'.

En este sentido, desde hace varias semanas suenan rumores de que Mediaset estaría planteándose varias alternativas para el concurso, a pesar de haber renovado hace un tiempo el número de programas concretados para grabar. En esta dirección sonaba con fuerza la opción de que se estaba buscando rebajar el coste del programa, por tanto hacer un programa más barato, para poderse emitir en Cuatro.

Ahora, también empieza a sonar con fuerza el espacio que puede sustituir a 'El precio justo', tratándose de un viejo conocido de la parrilla de Mediaset y de los espectadores de Telecinco. Se trataría de 'Sálvame tomate', el espacio que fue apartado para dar cabida al precio justo y que volvería a permitir alargar en el tiempo la duración de 'Sálvame', que volvería a dar a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco.

Los planes de Telecinco para sustituir a 'El precio justo'

Por tanto, según ha avanzado este sábado el medio digital 'Bluper', Mediaset estaría planteándose volver a competir con 'Pasapalabra' centrando sus esfuerzos en 'Sálvame Tomate', espacio que volvería a las pantallas después de unos meses en la sombra. Desde el punto de vista económico, hacer el tramo final de 'Sálvame' sería mucho más barato que producir un programa completo, como es el concurso de Carlos Sobera.

Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de El precio justo

Además, los datos de audiencia del Tomate son mucho más halagüeños que los del veterano concurso, que volvía a nuestras pantallas para intentar ofrecer a Mediaset un nuevo formato centrado en los concursos y que dejase atrás la dependencia que tiene su parrilla de la crónica social.

A todos estos datos se une también un efecto colateral que la casa no ha querido tampoco pasar por alto, ya que durante las semanas que 'El precio justo' lleva en emisión diaria se ha hundido la audiencia del Informativo de Pedro Piqueras, que ha cosechado su peor dato en casi una década, cosechando la mayor distancia registrada respecto a su mayor competidor, el informativo de Vicente Vallés en Antena 3, que sí se ha beneficiado de la ola de espectadores que conquista cada tarde 'Pasapalabra'.

Con todos estos varemos encima de la mesa, el regreso del Tomate, uno de los programas que produjo en germen del actual 'Sálvame', es posible que esté cada vez más cerca. También, porque nos encontramos en un momento de alta rentabilidad televisiva para la crónica social, sobre todo después del éxito de la docu-serie de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

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