Patricia Conde atraviesa un complicado momento al enfrentarse a un nuevo varapalo judicial

La presentadora de Movistar+ se ha visto envuelta en varios procesos judiciales desde hace años

ctv-qa8-patricia-conde-desvela-a-broncano-por-que-nunca-ha-posado-como-una-guarrilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde 2014, Patricia Conde se ha visto envuelta en varios procesos judiciales. Después de cinco años de guerra de querellas contra Carlos Seguí, el padre de su hijo, recibió nuevas acusaciones que le complicaron más la vida. A la batalla judicial por la custodia de su hijo, se le sumó su deuda con Hacienda. Según informaron varios medios, la presentadora debe 1.824.181 euros a la Agencia Tributaria. Se trata de una deuda que arrastra desde hace tiempo. En junio de 2019, se volvió a publicar la Lista de Morosos del fisco y el nombre de Patricia Conde seguía apareciendo.

No obstante, su deuda se ha reducido en un año de 1,9 millones a 1,1. A pesar de ello, su deuda se ha ido incrementando en los últimos años a casi medio millón de euros, ya que Hacienda impone sanciones por los retrasos en los impagos. Esta es una polémica que lleva detrás de la conocida presentadora de Movistar+ desde hace mucho tiempo. Por este motivo, se vio obligada a pronunciarse y defender su imagen.

En 2017, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que sus deudas son consecuencia de “un error de criterio” con Hacienda. “La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de 10 años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte”, explicaba a sus seguidores. La comunicadora insistió en que el “malentendido” se debe a que Hacienda cambió la forma de tributar de las sociedades personales, por lo que aseguraba que su problema con Hacienda quedaría zanjado pronto.

Sin embargo, la presentadora continua su guerra con Hacienda. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que Patricia Conde presentó para que se anulasen las regularizaciones y multas que le impuso la Agencia Tributaria por las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

ctv-ii9-1622215487139

"Obtención de una ventaja fiscal indebida"

Hacienda acusa a la comunicadora de Movistar+ de crear una sociedad para rebajar su factura fiscal. La mencionada sociedad, de la que ella era administradora única, le sirvió para cobrar unos servicios cuyos precios no se correspondían con los marcados en el mercado y para desgravarse gastos personales que no eran deducibles, según informa El País. "El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria", asegura Hacienda.

Asimismo, la Agencia Tributaria considera que Conde pudo utilizar la mencionada sociedad para reducir el pago del IRPF. Lo que supuestamente también hizo al señalar unos precios más bajos por el trabajo ejercido. Ante esto, la presentadora declaró que no había recibido ningún ingreso de su sociedad en el año 2007, que en 2008 cobró 42.000 euros y, en 2009 percibió 32.818. Sin embargo, estas cifras parecían estar por debajo de los ingresos marcados por la empresa (474.480 euros en 2007; 1.271.290 en 2008; y 1.558.375 en 2009).

"La nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública", insiste la Administración, remarcando también que la comunicadora se desgravara el IVA de gastos personales como ropa, viajes, tratamientos de belleza o perfumes.

ctv-aao-img 2509

Programas

Último boletín

17:00H | 31 MAR 2025 | BOLETÍN