El programa de Sonsoles Ónega toma una drástica decisión que afecta a Ferreras y Jesús Cintora

'Ya es mediodía' ha tomado una decisión que perjudicará de manera directa a 'Al Rojo Vivo' y 'Las cosas claras'

El programa de Sonsoles Ónega toma una drástica decisión que afecta a Ferreras y Jesús Cintora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Estas últimas semanas, 'Ya es mediodía' ha llamado la atención de sus fieles espectadores al alargar su sección 'Fresh', dedicada a los realities y la crónica social. Anteriormente, el espacio solía durar entre 10 y 15 minutos, mientras que ahora ocupará la programación de Telecinco durante media hora.

Antes de tomar esta decisión, los colaboradores del 'Fresh' apenas tenían tiempo para dar la información del día y analizarla, de lo que ya se habían quejado en algunas ocasiones. Hace unos meses, Alba Carrillo lo hizo en directo y pidió que les dieran más tiempo frente a la pantalla. "¡A ver si nos ampliáis el ‘Fresh’!", exclamaba la colaboradora, haciendo alusión a que apenas tenían tiempo para hacer su trabajo. Ante su reacción, Sonsoles Ónega se quedó atónita y optó por cortarla y despedir el programa.

Ahora, siete meses después, parece que la petición de los trabajadores se ha hecho eco. Los directivos han atendido sus quejas y han decidido apostar por el 'Fresh', aumentando su duración. Gracias a ello, los colaboradores han alargado su presencia en pantalla y cuentan con más tiempo para abordar los temas relacionados del corazón.

A pesar de ello, la decisión no ha sido tomada para satisfacer a los colaboradores del espacio. Según los datos de Dos30', el último tramo del programa consigue subir drásticamente los datos de audiencia con 600.000 espectadores más respecto a los que se encuentran viendo el programa desde el principio.

Conscientes de la audiencia que atrae el 'Fresh', el equipo de 'Ya es mediodía' ha decidido aumentar su duración para así hacer frente a los programas de sus cadenas rivales. Como consecuencia, Sonsoles Ónega logra liderar por encima de 'Al Rojo Vivo' y 'Las cosas claras'. Sin embargo, le sigue resultando imposible su principal competidor: Antena 3.

'La ruleta de la suerte': líder imbatible

Durante la misma franja horaria, 'La ruleta de la suerte' se ha convertido en un espacio imbatible. Esto se debe a que, teniendo en cuenta los datos de este lunes, el espacio presentado por Jorge Fernández alcanzó en torno a 1.988.000 espectadores y un 18.9% de cuota de pantalla. A pesar de sus esfuerzos, el espacio de Telecinco sigue encontrándose en segundo lugar con 1.193.000 seguidores y un 12.5% de share.

A pesar del impulso con el que comienza al ser relevado por 'El Programa de Ana Rosa', espacio líder de por las mañanas, 'Ya es mediodía' se mantiene pisando los talones al concurso de Antena 3. No obstante, el formato de Ónega no pierde la esperanza y lucha con el 'Fresh', cuyos 15 minutos de más han hecho mejorar su cuota en más de 3 puntos.

El programa presentado por Ónega ha sido el único capaz de hacer frente al resto de espacios que se emiten a la misma hora. Anteriormente, lo intentaron con 'Pasapalabra en familia' o 'Robin Food', pero han logrado consolidarse en el top de esta franja gracias al trabajo de 'Ya es mediodía', quienes ya llevan cuatro años en pantalla.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN