Silvia Jato hace una inesperada confesión sobre 'Pasapalabra' en Antena 3: "Nos iban a cortar la cabeza"
Silvia Jato fue uno de los grandes rostros de 'Pasapalabra' antes del gran éxito de Roberto Leal al frente del concurso de Antena 3
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia, consolidando así las tardes de la cadena junto a '¡Boom!'. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.
No obstante, antes ha pasado por otras cadena y ha tenido al frente otros rostros reconocidos de la televisión. Constantino Romero, Jaime Cantizano, Christian Gálvez y Manel Fuentes han sido algunos de los presentadores que han cogido las riendas del concurso del Rosco, además de Roberto Leal actualmente. Sin embargo, una de las caras más recordadas es la de Silvia Jato, ya que con ella empezó todo.
Desde entonces, la comunicadora ha pasado por otros programas y, ahora, se encuentra preparando un nuevo espacio, 'La, la, la', un concurso musical de talentos que se estrenará en Telemadrid.
Jato presentó este nuevo formato en el FesTVal de Vitoria y fue preguntada por 'Pasapalabra' como quien fue su presentadora hace más de 20 años en Antena 3, y no dudó en responder. Aunque ahora es el concurso más visto de la televisión, Jato aclaró que no siempre ha sido un éxito.
"Propuse una vuelta"
"Pasapalabra es un formato que funcionó en el momento en el que descubrimos la manera de hacerlo", decía la comunicadora para '20 minutos'. "En verano (cuando estrenaron) no nos comíamos un colín. Nos iban a cortar la cabeza. Yo veía que en septiembre no repetíamos, que volvía ‘Alta Tensión’ y nosotros decapitados", recuerda.
"Al final, la que lleva la sangre del programa (ella), dijo ‘yo quiero hacer este programa de esta manera. ¿Me dejáis, me dais un mes?’. Y el programa remontó. Un mismo contenido, porque las pruebas eran las mismas, pero girando la manera de interpretarlo", explica, haciendo referencia a que fue ella quien decidió dar ese ritmo al concurso.
"Propuse una vuelta para hacerlo más rápido, el programa era lento. En Italia es así, lento. Pero a mí me dio la locura mental y me quité el pinganillo y dije ‘a tomar por saco’. El director dijo que sí, que lo siguiera haciendo", contaba.
"Eso fue mío y así el ‘Pasapalabra’ cogió una identidad. Muchas veces se pulen programas sin dejarles tener identidad. Los programas necesitan emisión y que el presentador se de cuenta de hasta donde puede llegar y qué pueden aportar", agrega. "Un formato se puede interpretar y darle la forma que consideras que hay que darle. Los formatos tienen vida", opina.