Reparto de puntos entre Real Oviedo y Sporting en el derbi asturiano

Gelabert empató antes de que el partido entrara en la recta final después del gol de Hassan que adelantó al Real Oviedo

Una imagen del derbi asturiano en el Tartiere

LaLiga

Una imagen del derbi asturiano en el Tartiere

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Real Oviedo y Sporting empataron en un derbi asturiano que tuvo lo que todos los derbis, pasión y emoción y que tuvo menos de lo que escasean los derbis, fútbol. Sobre todo en la primera parte, que transcurrió sin ocasiones, con mucha más tensión que fútbol y con el Sporting ligeramente superior en un partido en el que cada balón dividido era una guerra. Lejos de ocasiones, lo que midió un poco el desnivel fueron las jugadas a balón parado, que el Sporting tuvo más. Especialmente una etapa de tres córners seguidos que no consiguió aprovechar. Por si había pocos parones en el juego, la primera parte también estuvo parada durante 15 minutos por decisión arbitral. El colegiado activó el protocolo por lanzamiento de objetos después de los múltiples lanzamientos de las cartulinas del tifo por parte de la afición del Oviedo. 

la entrada de hassan

Y en un partido encorsetado, Hassan tardó tres minutos en sacudirlo. Fue el tiempo que pasó desde que entró, azotó al Oviedo y marcó el 0-1 después de un centro lateral de Pomares y de una buena dejada de Alemao. Y vaya si lo celebró. Tras el gol, el Oviedo poco a poco fue dejando de querer el balón. O de ser capaz de tenerlo. Y el Sporting poco a poco fue creciendo.

Pero pese al crecimiento del Sporting, en esos momentos el Oviedo estuvo cerca de matar el partido. Ilyas avisó primero con un disparo al primer palo que paró Yáñez y Alemao después, rematando un centro desde la izquierda que rechazó de nuevo Yáñez con una gran intervención.

el empate de gelabert

El partido estaba entrando ya en zona decisiva y fue justo cuando el Sporting asestó el golpe. El conjunto rojiblanco robó cuando el Oviedo salía y pudo correr. Dubasin asistió a Gelabert, que con la zurda batió a Aarón. El Oviedo protestó falta sobre Hassan, pero ni el VAR ni el árbitro principal la apreciaron.

El gol fue el preámbulo de unos minutos de cierta locura, con el Sporting teniendo un disparo claro justo después y con el encuentro descosiéndose con ligeros ida y vuelta de ambos. Hasta que el cronómetro se fue acercando al descuento, momento en el que nuevamente las precauciones se impusieron y pasó poco. Reparto de puntos en el Carlos Tartiere en el derbi asturiano, en un partido con mucha tensión y poco fútbol.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN