CÁCERES
Alumnos de trece escuelas taurinas pugnarán por ganar el V Desafío Nacional de Coria
La final del certamen se celebrará el 21 de junio, a las 21:00 horas en la plaza de España, conocida por ser la plaza de toros durante las fiestas de San Juan.

V Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria
Publicado el
2 min lectura
Alumnos de trece escuelas de tauromaquia pugnarán por llevarse el V Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria, cuya final se celebrará en esta localidad cacereña el próximo 21 de junio tras la realización de tres tentaderos clasificatorios.
Esta cita está organizada por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y en la misma se darán cita 24 alumnos de las escuelas de Adour Afición, de Cauna (Francia), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Alicante, Badajoz, Camas (Sevilla), Castellón, Citar (Guadalajara), Coria, José Cubero Yiyo (Madrid), Linares (Jaén), Murcia, Navas del Rey (Madrid) y Oscense (Huesca).
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, Rubén Valiente, el certamen contará con tres tentaderos clasificatorios de las ganaderías Valdealcalde, El Madroñal, La Herguijuela y López Gibaja.
En los mismos se lidiarán cuatro reses hembras en las instalaciones de la ganadería y por cada ejemplar participarán dos alumnos de diferentes escuelas según el orden de sorteo y lidia previamente realizado.
Del resultado del mismo, ha explicado Rubén Valiente, pasará la mejor puntuación de cada tentadero y las tres mejores segundas puntuaciones del total de los tentaderos.
La final del V Desafío Nacional de Escuelas Taurinas "Ciudad de Coria" se celebrará el 21 de junio, a las 21:00 horas en la plaza de España, conocida por ser la plaza de toros durante las fiestas de San Juan.
El ganador se llevará como premio un capote de paseo y su participación en la Feria Internacional del Toro de Coria de 2025 con la lidia de tres reses machos para los tres finalistas.
Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la Asociación de Jóvenes Taurinos con los aficionados a los toros al objeto de dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños "y ayudar en todo lo posible a que jóvenes taurinos alcancen su sueño".