ENFERMERÍA
Borja Jiménez, aún ingresado y en observación tras su percance en Valencia
El diestro seillano ha pasado la noche con fuertes dolores tras el percance sufrido en la Feria de Fallas, aunque las pruebas han descartado lesiones internas graves.

Momento de la cogida sufrida por Borja Jiménez en Valencia
Publicado el
1 min lectura
El torero Borja Jiménez permanecerá ingresado en el Hospital “La Salud” de Valencia tras la aparatosa cogida sufrida este miércoles en la corrida de la Feria de Fallas. El doctor Cristóbal Zaragoza y su equipo han decidido mantenerlo en observación y volverán a evaluarlo este viernes para determinar su evolución.
Jiménez ha pasado la noche con fuertes dolores, especialmente en la espalda y el hombro izquierdo, como consecuencia del impacto recibido al entrar a matar al segundo toro de La Quinta. Pese a la dureza del percance, los resultados de las pruebas médicas han descartado daños hepáticos o esplénicos, aunque han confirmado un politraumatismo de importancia.
Desde el primer momento, el equipo médico de la plaza de toros de Valencia y los especialistas del hospital han estado pendientes de su evolución. Mientras tanto, el diestro ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, así como de la afición.
El parte médico de Borja Jiménez que se ofreció en la enfermería del coso valenciano tras el festejo hablaba de "lesiones varias. Fuerte contusión en espalda región lumbar con varetazo corrido. Varetazo y contusión en abdomen. Varetazo en hombro izquierdo con contusión. Contusiones varias en miembros inferiores”.