CORONAVIRUS
El cierre perimetral también obliga a suspender la corrida que anunciaba Constantina este sábado
Aunque se pensó en celebrarla a puerta cerrada, finalmente se suspende la corrida de toros que anunciaba la localidad sevillana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La corrida de toros prevista para este sábado, 31 de octubre, en la plaza de toros de Constantina (Sevilla) no se celebrará finalmente aunque en un primer momento se había contemplado hacerla a puerta cerrada y con las cámaras de Canal Sur retransmitiendo en directo.
El cartel ya había sufrido algunos cambios después de que el rejoneador Leonardo Hernández desestimara su participación después de decretarse el cierre perimetral de 449 municipios andaluces entre los que se encuentra Constantina.
Sin embargo, los hermanos Javier y Borja Jiménez decidieron seguir adelante, asumiendo torear sin público presencial, con el apoyo inicial del propio Ayuntamiento de la localidad de la Sierra Norte de Sevilla.
Pero el Ayuntamiento ha vuelto a emitir una nota en la que se detalla que dentro de la “la grave situación provocada por la covid-19” y teniendo en cuenta el cierre perimetral “nos vemos en la obligación legal y moral, velando por la salud pública, de aplazar el festejo”.