MADRID
La Copa Chenel define los requisitos de participación para su edición de 2023
Podrá haber hasta dos puestos que no cumplan los requisitos solicitados para casos excepcionales debidamente justificados y a discreción del CAT.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Toro de Lidia junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha abierto un periodo de 14 días para recibir las candidaturas de toreros que quieran y puedan participar en la tercera edición de la Copa Chenel. Hasta el próximo 23 de enero a las 18h está abierto el plazo para recibir los currículos y hoja de inscripción en el correo copachenel@fundaciontorodelidia.org
Los toreros que quieran participar deberán cumplir una serie de requisitos como:
De manera excepcional, y siempre que se cumplan el resto de los requisitos, el CAT podrá determinar que repita hasta un participante de la edición anterior de la Copa Chenel si la nueva participación en el certamen se encuentra adecuadamente justificada.
No obstante todo lo anterior, podrá haber hasta dos puestos que no cumplan los requisitos anteriores para casos excepcionales debidamente justificados y a discreción del CAT.
En todo caso, todos los toreros participantes deberán tener una adecuada reputación en el sector taurino y aportar un certificado expedido por la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino que acredite que el diestro interesado ha acreditado ante dicha Comisión el cumplimiento regular de sus obligaciones laborales.
Además, tendrán derecho a participar de manera directa los triunfadores de circuitos de novilladas de la Liga Nacional de Novilladas y el triunfador de certámenes internacionales similares, con los que la Copa Chenel haya suscrito un acuerdo de intercambio.
Para la selección de los matadores se evaluarán todas las propuestas recibidas por la FTL, aceptándose todas las que cumplan los criterios de selección. Tras ello se celebrará una reunión con diferentes representantes del sector taurino, nombrados a propuesta del CAT y la FTL, para valorar de manera general todas las propuestas que hubieran sido catalogadas como aptas. Teniendo en cuenta las consideraciones realizadas en la reunión, será el CAT el responsable de la elección final de los matadores participantes en la Copa Chenel 2023.
Se tendrá igualmente en cuenta que al menos un 30% de los puestos deberán ser para toreros de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando hubiera suficientes aptos y disponibles tras la aplicación de los anteriores criterios de selección. Podrá designarse un puesto máximo para un novillero que tome la alternativa en la Copa Chenel 2023.