MADRID
Díaz Ayuso: "Se ha elaborado un pliego en el que el abonado recibe fundamental atención"
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde por carta a la Asociación El Toro de Madrid sobre la nueva política de precios de Las Ventas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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"Le agradezco la nueva carta con la que, como es habitual cada año tras la presentación de los carteles de San Isidro y los primeros compases de la temporada venteña, me traslada en nombre de la Asociación El Toro de Madrid, sus consideraciones sobre el planteamiento para nuestra querida Plaza de Toros Las Ventas y, en particular, su inquietud ante la política de precios y la programación de festejos".
Así comienza la misiva enviada por Isabel Díaz Ayuso a Roberto García Yuste como presidente de la Asociación El Toro de Madrid. Se trata de la respuesta a la carta que remitió esta entidad a la presidenta de la Comunidad de Madrid como repulsa a la nueva política de precios emprendida desde esta temporada en la plaza de toros de Las Ventas.
Mientras que Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid no han respondido a esta carta enviada por El Toro, la presidenta Díaz Ayuso explica en su comunicación que "pongo en su conocimiento nuestra voluntad prioritaria de seguir trabajando en bien del fomento, blindaje y absoluta protección de la tauromaquia en Las Ventas".
Sobre el principal tema de queja de la Asociación El Toro, los nuevos precios que rigen en el coso venteño, la presidenta madrileña explica que "responden a una liberalización para las entradas del no abonado, manteniendo diversos descuentos y beneficios para el abonado, que es a quien se desea fidelizar, y ofreciendo mayores ventajas a los abonados jubilados, jóvenes o personas con discapacidad. A estos últimos se les está aplicando un 30% de descuento sobre el precio de las entradas".
"El objetivo principal de esta política es recuperar el número de abonados en la plaza de toros de Madrid, que en los últimos años, a causa de la pandemia y otras circunstancias, había descendido", continúa la carta.
Isabel Díaz Ayuso también confirma que se ha realizado "un estudio socioeconómico" en el que "se valoró que ese aumento es posible, siempre y cuando se ofrezcan beneficios notables a los abonados, tal como se expone en el pliego. Madrid es plaza de temporada, sustentada por sus abonados de marzo a octubre, y es por ello por lo que se ha elaborado un pliego en el que el abonado recibe fundamental atención, ofreciéndosele propuestas atractivas para su fidelización".
Por último, la presidenta regional hace referencia al aumento de abonados respecto al San Isidro de 2022, reconoce la bajada si se comparan con la última Feria de Otoño y destaca el éxito de abonos gratuitos entre los jóvenes, "cuyos títulos fueron distribuidos en tiempo record".