ENFERMERÍA
Emilio de Justo avanza en su recuperación y deja de llevar corsé
El diestro cacereño continúa recuperándose de la lesión cervical sufrida el pasado Domingo de Ramos en la plaza de Las Ventas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes en la clínica Fraternidad Murpresa el diestro Emilio de Justo pasó revisión médica sobre el estado de su fractura cervical que le propició una mala caída hace más de dos meses en Las Ventas.
Después de las pertinentes pruebas y evaluaciones, el
determinó
con el que convivía el torero durante los últimos dos meses ya que la evolución de la fractura es muy positiva, incluso mucho mejor de lo que se podía esperar en una primera instancia.
Todo esto es gracias a un innovador tratamiento al que se está sometiendo durante más de 10 horas al día y que está permitiendo que la fractura vaya mejorando mucho más rápido de lo habitual incluso adelantando los plazos previstos.
No obstante, al no estar consolidada al 100% la fractura deberá llevar un collarín cervical rígido durante el próximo mes hasta que esta se suelde del todo.
Recordemos que Emilio de Justo, según el parte médico firmado por el doctor García Padrós, sufrió el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas un “traumatismo cervical pendiente de estudio radiológico. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia".
Tras su traslado a la Clínica La Fraternidad y el posterior estudio radiológico, se realizó el siguiente diagnóstico: "Dolor cervical intenso y limitación funcional severa de la columna cervical, pero sin ninguna afectación neurológica sensitiva ni motora. Se realiza RX en la que no se objetivan desplazamientos ni luxaciones. TAC de columna cervical con fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas (C1) y fractura estallido de masa lateral derecha de Axis (C2), sin desplazamientos apreciables. Se realiza también Resonancia Magnética Urgente sin que se aprecie afectación medular ni lesiones ucupantes de canal, con lesión ligamentosa atlantoodontoidea”.
Si los plazos se cumplen, la intención de Emilio de Justo es reaparecer a finales de agosto en la próxima Feria de la Virgen del Mar de Almería tal y como adelantó la empresa Lances de Futuro.
Según confirmó el empresario José María Garzón, la vuelta a los ruedos del torero cecereño será "en un cartel de máxima categoría, tal y como se merece un torero de la talla de Emilio de Justo. Nos ilusiona organizar la reaparición de este torero que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio”.