Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha iniciado un nuevo curso, en el que se han matriculado un total de 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, que recibirán una formación teórica, práctica y física.
El arranque de las clases se ha llevado a cabo con una presentación por parte de representantes de la dirección y del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que ha tenido lugar en La Albuera (Badajoz). Además de la formación artística y docente, la escuela contará con un preparador físico.
La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que nació en 1998, tiene entre sus principales objetivos la formación teórica y práctica de los alumnos en Taurología, la formación práctica en el campo, la participación en tentaderos y la actuación de los más aventajados en distintos certámenes.
Esta formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de teórica en clase dos sábados al mes.
En cuanto a la formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la escuela.
También un curso de informática básica dirigido a todos los alumnos, y una clase magistral cada tres meses que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales.