BALEARES
La FTL ve en la ley balear un fraude para prohibir corridas
La Fundación del Toro de Lidia (FTL) considera que la ley aprobada hoy para regular las corridas en Baleares sin maltrato ni muerte del animal es una forma "fraudulenta" de hacer irreconocible la fiesta de los toros con la única finalidad de prohibir la tauromaquia.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"La Ley de Regulación de las Corridas de Toros en las Islas Baleares no pretende otra cosa que prohibir las corridas de toros por medio de una argucia legal, la cual es una regulación esperpéntica que las desnaturaliza por completo", señala la FTL en un comunicado.
La fundación añade que el Tribunal Constitucional, en su sentencia del 20 de octubre de 2016, dictaminó que ningún legislador autonómico puede prohibir las corridas de toros, si bien entra dentro del ámbito de competencia autonómico la regulación.
"Esta es la argucia legal utilizada por el gobierno balear, regular las corridas de toros de tal forma que en la práctica queden prohibidas", enfatiza la FTL.
La entidad considera también que esta ley que "no tiene ninguna posibilidad de prosperar" una vez interpuestos los pertinentes recursos.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA EN LA LINTERNA A JOSÉ MANUEL SORIANO, ABOGADO DE LA FTL