SEVILLA
Kevin de Luis deja su sello en el festival de Alcalá del Río
Víctor Puerto y el novillero Kevin de Luis triunfaron en el festival del Día de Andalucía en Alcalá del Río.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primero, para el toreo a caballo, fue manejable, noble, pero con poca transmisión. Lea Vicens, por encima del animal, una faena muy pulcra, clásica. Cuatro pinchazos. Oreja.
Julio Aparicio regresaba a los ruedos en un festival. Mató un novillo de Juan Pedro Domecq. Sólo pudimos ver algunos derechazos estimables.
Victor Puerto ya avisó en un gran quite a la verónica sus intenciones para la tarde de hoy. Paró al utrero de Los Azores con un ramillete de lances bajando mucho la mano y meciéndose en cada embestida. Sensacional. Con la muleta estuvo templado y asentado, aunque el animal fue noble, tenía un problema en la vista que dificultaba las distancias. La faena fue compacta, de entrega y torera que caló en el público. Dos orejas.
Salvador Cortés lidió un toro, con todas las letras, de Virgen María. Muy hondo. Como hondura tuvo la faena del mairenero. Los muletazos más largos de toda la tarde. Sobre todo por el lado derecho, donde tuvo más recorrido la res. Oreja, tras un pinchazo.
Cerraba el cartel el novillero Kevin de Luis, que fue el triunfador de la tarde. Toreó un utrero de Fuentespino, que fue manejable, al que el sevillano entendió a la perfección, desde que salió por chiqueros, le recetó varios lances y una media de bella factura. Antes, en el toro de Cortés hizo un quite por gaoneras. Con la muleta, siempre muy encajado, con unas hechuras inmejorables de torero, y con un corte que invita a ponerlo en las grandes ferias de novilladas. Se acopló por los dos pitones, estoconazo hasta la bola y las dos orejas y el rabo del utrero.
Alcalá del Río (Sevilla), jueves 28 de febrero de 2019. Festival. Dos tercios de plaza.
Astados de Soto de la Fuente (rejones), Juan Pedro Domecq, Los Azores, Virgen María y Fuentespino, de juego manejable en conjunto.
La rejoneadora Lea Vicens, oreja.
Julio Aparicio, ovación.
Víctor Puerto, dos orejas.
Salvador Cortés, oreja.
El novillero Kevin de Luis, dos orejas y rabo.