TOLEDO
Morenito y Gómez del Pilar tocan pelo mientras Damián Castaño impacta al natural en Villaseca
Interesante corrida benéfica celebrada este domingo en Villaseca de la Sagra con una variada corrida de Peñajara.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por segundo año, Villaseca de la Sagra albergó una exitosa corrida benéfica, evidenciando la faceta solidaria del toreo, en esta ocasión con los niños con cáncer.
La corrida de Peñajara de Casta Jijona tuvo seriedad pero también buenas hechuras, y su juego resultó variado, arrancándose con ímpetu a los picadores, y destacando el ofrecido por tercero y quinto en el último tercio, y en menor medida el segundo.
Morenito de Aranda resultó feamente cogido al recibir a porta gayola al primero, afortunadamente sin consecuencias. El de Peñajara se apagó en el último tercio impidiendo el lucimiento del burgalés. El quinto tuvo movimiento sin clase y el de Aranda de Duero le plantó cara con entrega hasta arrancarle una oreja.
Damián Castaño deslumbró a los tendidos en el quinto con un toreo al natural exento de ligazón, de trazo corto pero enorme expresión, tanta que el salmantino fue obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo tras fallar con los aceros. En su primero, segundo de la tarde, Castaño interpretó un toreo similar aunque menos rotundo a un toro al que también pinchó.
Una valerosa faena de Gómez del Pilar al encastado tercero le brindó la concesión de un trofeo mientras que el deslucido sexto no dio opciones al torero toledano.