CASTELLÓN
Una novillada picada abrirá los actos del 150 aniversario de la plaza de toros de Vinaroz
El festejo, que será un mano a mano entre dos novilleros, se celebrará el próximo 5 de abril.
Publicado el
1 min lectura
La Plaza de Toros de Vinaroz celebra este 2025 su 150 aniversario y su conmemoración arrancará el próximo 5 de abril con una novillada con picadores llena de alicientes: un mano a mano entre el aragonés Tomás González y el estandarte del toreo en Cataluña, Mario Vilau.
Dos nombres propios para un cartel en una de las plazas de mayor personalidad de la costa mediterránea. Ambos se enfrentarán a un encierro de la ganadería navarra de Pincha.
Mario Vilau es el nombre propio y la ilusión de La Tauromaquia en Cataluña. Novillero con fondo y forma que actuará en la primera plaza de toros abierta en las cercanías de Cataluña. Novillero con peso específico que tiene varios retos este año, entre ellos su presentación en la Plaza San Marcos de Aguascalientes.
Por su parte, Tomás González es otro de los novilleros con mucho que decir está temporada. Natural de Alcorissa, Tomás González brilló en el tramo final de la pasada temporada con varios triunfos de peso, llamando la atención por su personalidad y su capacidad.
La novillada del próximo 5 de abril contará con una parte importante de promoción: durante la mañana, ambos protagonistas, realizarán una exhibición de toreo de salón como modo de impulsar y promocionar La Tauromaquia.