MADRID
La nueva "Copa Chenel" de la Comunidad de Madrid ya tiene carteles
Comunidad de Madrid y Fundación Toro de Lidia ponen en marcha un nuevo certamen para matadores de toros, la "Copa Chenel"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia han presentado este jueves la llamada "Copa Chenel", en homenaje al maestro Antonio Chenel "Antoñete". Se trata, como ya adelantó COPE.es, de un nuevo circuito que constará de nueve corridas que se celebrará en otras tantas plazas de toros de la región y en el que tomarán parte un total de dieciocho matadores de toros.
Todos ellos competirán en seis corridas clasificatorias, de las que pasará un torero por corrida a las semifinales, una decisión que será tomada por un jurado de profesionales de varios estamentos del sector elegidos por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (CAT), que ha destinado 900.000 euros para la organización.
Como ya informamos aquí en COPE esta semana, esta "Copa Chenel" tendrá un marcado acento torista y en ella se lidiarán un total de dieciocho ganaderías de distintos encastes. Nueve de estas ganaderías serán madrileñas y otras tantas del resto del campo bravo español.
Una iniciativa pionera y que da un salto más a la apuesta de la FTL por impulsar el toreo en unos complicados momentos marcados por la crisis sanitaria de la covid-19 y que sirve como punto y seguido a los exitosos circuitos de novilladas que han tenido lugar por varias comunidades autónomas y a la "Gira de Reconstrucción" que también organizó durante 2020.
En el acto de presentación, celebrado en Las Ventas, han estado presentes, además de muchos de los toreros que actuarán en el circuito, el presidente de la FTL, el ganadero Victorino Martín; el director gerente de la CAT, Miguel Abellán, y el director general de Seguridad, Luis Miguel Torres, entre otros.
Victorino Martín ha destacado la apuesta "por la diversidad de encastes" y ha querido agradecer "el esfuerzo de estos ganaderos en tiempos tan complicados para el campo bravo".
Luis Miguel Torres, por su parte, ha reafirmado "la apuesta firme y decidida por la tauromaquia por parte del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso".
También ha intervenido Pilar Chenel, hija del maestro Antoñete, que ha afirmado sentirse "orgullosa" de que este proyecto lleve el nombre de su padre. "Él era muy parco en los consejos, pero sí que remarcaba que un torero debe de ser torero en cualquier momento, en cualquier ámbito de su vida. Deben de tener siempre presente el amor al toro y que crean en lo que hacen", ha señalado Pilar.
Los carteles de la "Copa Chenel" quedan de la siguiente manera: