BADAJOZ
La plaza de toros de Mérida recupera los festejos taurinos con un cartel de figuras
El empresario José Luis Pereda presenta el cartel de la corrida de toros que celebrará el próximo 27 de abril.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ciudad de Mérida recupera la celebración de festejos taurinos de la mano del empresario José Luis Pereda, que ha programado para el 27 de abril, una corrida de toros en la que los diestros Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey lidiarán reses de la ganadería de El Pilar.
Además de este festejo, que ha sido presentado este viernes por el empresario y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, se celebrará una clase práctica de la Escuela Taurina de Diputación de Badajoz el día 28.
En el acto, el alcalde ha dado las gracias al empresario “porque ha cumplido con su palabra de organizar en Mérida un gran festejo y hacer posible que sea un cartel atractivo”.
La decisión de organizar los festejos taurinos en abril, en lugar de septiembre, se debe a la demanda de público, evitar las altas temperaturas de finales de agosto, y conseguir “carteles taurinos más atractivos y decentes para la afición emeritense”, ha dicho el alcalde de Mérida.
Osuna ha señalado que el objetivo es consolidar la Feria taurina de Mérida en el mes de abril, una vez concluya la de Sevilla y ofreciendo un cartel de calidad.
En este sentido, el empresario ha dicho que si Mérida tenía una tendencia negativa en las fechas tradicionales no por ello iba a dejar de organizar toros, ya que cree que hay que levantar la afición taurina y por eso no mira tanto la parte económica "sino levantar la fiesta en la ciudad".