sevilla
La Quinta se planta: No lidiará en la Maestranza por falta de compromiso de la empresa Pagés
La ganadería propiedad de la familia Martínez Conradi ha decidido retirar su corrida de toros prevista para la Feria de Abril tras considerar que la empresa Pagés no ha cumplido su compromiso verbal en la negociación.

Uno de los toros de La Quinta que se lidiaron el pasado año en la Real Maestranza
Publicado el
1 min lectura
La ganadería La Quinta ha anunciado su decisión de no lidiar este año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, debido a lo que consideran un incumplimiento de palabra por parte de la empresa organizadora, Pagés. La decisión responde a la negativa de la empresa a respetar el acuerdo inicial para que la corrida reseñada tuviera lugar en la semana grande de la feria.
En un comunicado, La Quinta ha explicado que la situación se agravó aún más cuando el torero Emilio de Justo se ofreció a torear la corrida dentro de la semana de feria, una propuesta que fue rechazada por la empresa Pagés. "Una decisión meditada y obligada después de no respetar, por parte de la empresa Pagés, su compromiso verbal en la negociación de lidiar la corrida reseñada en la semana de feria", señala la ganadería en su comunicado.
La Quinta ha querido dejar claro que esta determinación no tiene nada que ver con los toreros anunciados en la feria, destacando que "en ningún momento, el cartel de toreros previstos es el motivo de esta decisión, ya que todos tienen el respeto y la admiración de esta casa ganadera".
La ganadería, conocida por su seriedad y compromiso con la afición, subraya la importancia de la palabra dada y el respeto a los seguidores sevillanos, lo que les ha llevado a tomar esta difícil determinación. "Dada la importancia que nosotros le damos a la palabra y el respeto a la afición de Sevilla, nos hemos visto obligados a tomar esta difícil decisión", concluye el comunicado.
Esta ausencia supone un golpe para la afición sevillana, que esperaba ver los toros de La Quinta en una de las plazas más emblemáticas del toreo.