El alimento típico español que no debes tomar por la noche porque afecta a tu salud: fíjate en el que compras

La Universidad de Harvard recomienda tomarlo al mediodía o antes del inicio de las comidas

ctv-go1-imgenes-web-79

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Si hay algo de lo que no nos podemos quejar en España es de la gastronomía. Y es que cada región tiene uno o varios platos típicos, lo que hace que sea más fácil distinguir una de otra. Pero es en esta época del año donde destaca uno por encima del resto: el gazpacho, un gran ejemplo de lo que es la dieta mediterránea.

Este intento de sopa en frío se ha consolidado como una de las comidas más consumidas en verano, si no la que más, pues ayuda a combatir las altas temperaturas que en él se presentan. Además, tiene múltiples beneficios para la salud debido a la alta cantidad de verduras que contiene. Puede ayudarnos, por ejemplo, a prevenir la deshidratación dada su alta cantidad de agua.

¿Puedo comer gazpacho a diario?

Uno de sus ingredientes básicos, el tomate, aporta vitamina C y licopeno, un antioxidante que nos protege del daño celular, mantener la salud del corazón y mejorar la circulación sanguínea. Ahora bien, ¿es bueno consumirlo todos los días? Parece que requiere una cierta precaución. Y es que si, por ejemplo, lo compramos en el supermercado en vez de elaborarlo en casa, debemos prestar especial atención a la cantidad de sal que contiene, ya que estos pueden contener un nivel elevado que supera la cantidad diaria recomendada.

ctv-p07-imgenes-web-80

Otro punto a tener en cuenta es la acidez que provoca, sobre todo por la noche. Esto hace que la mejor opción sea la de consumirlo durante el día, específicamente al mediodía y antes de la comida. Pero si optamos por incluirlo en nuestra cena, puede que nuestro metabolismo acabe viéndose afectado según un estudio de la Universidad de Harvad. Esto conlleva problemas como el reflujo o la gastritis.

La razón por la que el gazpacho suele repetir

Siguiendo la línea de los efectos que puede provocar su consumo. Y es por ello por lo que hablamos de aquellas ocasiones en la que se nos repite esta comida. Ocurre muchas veces y es que todo termina teniendo una solución. Esta tiene que ver con uno de los ingredientes que forman parte de él. Es jugoso, crujiente y suele tomarse crudo o añadirse a las ensaladas: el pepino.

Esta hortaliza es rica en vitamina C y minerales u oligoelementos como el potasio. No suele ser indigesto, pero a veces puede provocar algún que otro problema digestivo. María Marín, cocinera, explicaba en La Noche de COPE qué es lo que puede provocar. Debemos tener en cuenta que aquellos que compremos sean frescos y tiernos, evitando los más blandos y amarillos, los cuales nos llevan a esa indigestión. ¿El truco? Pelarlo, cortarlo en rodajas y añadirle un poco de sal.

ctv-p07-imgenes-web-80

ctv-da9-imgenes-web-81

Y es que son muchas las personas que optan por no comprarlo y consumirlo debido a su sabor amargo, pero puede que gracias a este truco no se les haga tan complicado.

Temas relacionados