Los dos alimentos que deberías eliminar de tu dieta si quieres vivir más años: los consumes a diario
Una investigación de la Universidad de Harvard habla de por qué no deberíamos incluir estos alimentos en nuestras comidas y cómo sustituirlos
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Está claro que una de las cosas que más nos importan de nuestro día a día es saber qué es lo que vamos a comer, cómo lo vamos a cocinar, y qué dieta vamos a seguir durante la semana. Y es que la comida ocupa una gran parte de nuestro día y, si nos pasamos gran parte del día fuera, necesitamos seguir una dieta equilibrada y rica en propiedades, vitaminas y proteínas, entre otros.
Por eso, es necesario hacer una buena compra mensual o semanal e intentar ajustar la alimentación a lo que tú necesitas y a la salud. Por eso mismo, son muchos los expertos que explican que hay ciertos alimentos que deberías eliminar de tu rutina diaria y decir adiós para siempre. Al menos así lo constata una investigación que han hecho expertos de la Universidad de Harvard.
Y es que dice que, a partir de los 30 años, hay ciertas comidas que debemos evitar para tener una vida saludable y más larga. Estos dos alimentos son el azúcar y los ultraprocesados. Y es que según estos investigadores, ambos son perjudiciales para la salud.
En el caso del azúcar, hace que aumente la glucosa y la insulina, lo que hace que se incremente el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o problemas cardiovasculares. No es que no se pueda consumir azúcar, es que lo hagas con opciones más naturales.
En cuanto a los ultraprocesados, contienen tantos aditivos, conservantes y sabores artificiales que terminan por acelerar tu envejecimiento.
Si eres de los que opta por tomarlo con leche, la pregunta es: ¿entera, desnatada o semidesnatada? No solo te lanzamos esta cuestión a ti, sino que es más que probable que incluso tú te hayas preguntado en más de una ocasión qué opción elegir. A esta premisa ha respondido recientemente la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación.
A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, la nutricionista explica las grandes diferencias entre las tres variantes de leche que se comercializan. "Tradicionalmente, los lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable porque tienen grasas saturadas, pero ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son iguales", explica la experta al inicio del vídeo.
A continuación, sin embargo, matiza que las grasas saturadas de la leche "no son tan malas como se pensaba". En el vídeo, Boticaria García hace una representación de una conversación entre dos personas, donde esta segunda asegura: "He leído la etiqueta y la leche entera tiene más calorías que la leche desnatada. Entonces, digo yo, que será mejor la desnatada".
Una premisa a la que responde la experta, alegando que "a las calorías hay que ponerlas en su contexto". Así las cosas, agrega: "Para empezar, esta grasa de los lácteos tiene un efecto saciante que perdemos con los lácteos desnatados". En otras palabras, al saciarnos menos con la leche desnatada, es posible que comamos algo más de cualquier otro alimento.
"Eso, y que hay que tener en cuenta que el sabor de la leche desnatada es menos sabroso y hay personas que al final le echan azúcar o la acompañan de otros alimentos con más sabor para compensar. Por ejemplo, el clásico café con leche desnatada para mojar una porra", explica. Es decir, no es lo mismo tomarse un café con leche desnatada que tomarse tres o cuatro. "Si tomamos mucha leche desnatada, podríamos estar tomando tantas kilocalorías como si tomamos menos leche entera", señala.
La consecuencia directa que tiene en tu cuerpo comer ajo cada día
Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, además de ser una buena alternativa para reducir tu consumo de sal, ya que es una alternativa a ella.
Y es que consumir ajo todos los días puede tener una consecuencia directa en tus riñones. Pero no te asustes, porque no es de forma negativa. Porque, para empezar, el ajo tiene un efecto diurético, es decir, que aumenta la excreción de orina, y eso hace que expulses el exceso de sodio y hace que funcionen, dicho burdamente, tus riñones.
No solo eso, sino que ayuda también a las personas que sufren de problemas renales, ya que, como decimos, representa una alternativa para reducir el consumo de sal. No es el único efecto que tiene el ajo, sino que también reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades como la diabetes.