La compra online y las apps ganan terreno frente a las administraciones tradicionales de Lotería

Según datos de la web Hispaloto, en lo que llevamos de noviembre se ha vendido un 59% más que en todo este mes en 2017. Además, un 60% juega desde el móvil

La compra online y las apps ganan terreno frente a las administraciones tradicionales de Lotería

Miguel Palazón

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ir a la administración de lotería a por el décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad ya no es tan habitual. Y es que las ventas online de lotería del próximo 22 de diciembre se han incrementado un 18% en octubre, respecto al mismo mes del año 2017, según los datos publicados por Hispaloto.es. Un aumento mayor que el experimentado en octubre del año pasado, cuando la venta por Internet creció un 15%.

"De hecho este año nos estamos encontrando con que, en los primeros días de noviembre, las ventas han crecido un 59% más que en todo el mes de noviembre del año anterior", han explicado desde el portal web.

En relación con el perfil del comprador de lotería de Navidad a través de Internet, Hispaloto indica que el 58% son hombres frente a un 41% de mujeres, y el importe medio que gasta cada uno de ellos en este sorteo se sitúa en 60 euros.

No solo se juega a través de Internet cada vez más, sino que el teléfono móvil se ha convertido en el elemento preferido para comprar décimos. Hispaloto asegura que 6 de cada 10 usuarios lo hacen desde sus teléfonos inteligentes.

Desde el año 2005 existe la posibilidad de comprar y jugar online. Y desde 2013, Loterías y Apuestas del Estado cuenta con una aplicación móvil. Además, distintos portales web han adoptado también esta estrategia. Hay que ser precavido en este sentido: solo se debe confiar en páginas y aplicaciones con el sello oficial de Loterías, Sorteos y Apuestas del Estado.

Con todo esto, las administraciones pierden cuota de mercado y tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Ya lo han hecho míticas como Doña Manolita, de Madrid, que permite elegir terminaciones en su portal web; o La Bruja de Oro (de Sort, en Lleida, aunque en 2017 trasladó su sede a Pamplona), que además de página web tiene app móvil

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