El elemento que tienes en la cocina y que te ayudará a eliminar definitivamente el hielo de tu descongelador

3 milímetros de escarcha en él pueden hacer que nuestro consumo aumente un 30%

ctv-i9q-imgenes-web-8

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Durante el día son muchos los electrodomésticos que utilizamos. Desde la lavadora, pasando por el frigorífico, el horno y el microondas, para llegar también al congelador. Aún así, nunca llegamos a reparar en el gasto que todos ellos suponen en nuestra economía. Es el frigorífico el que más energía consume, pues está enchufado y trabajando durante toda la jornada.

Es por ello por lo que siempre debemos evitar que este y el congelador se queden abiertos durante mucho tiempo, pues cuando necesitemos enfriar algo, será mucho más complicado que vuelvan a coger frío. Ahora bien, descongelar productos en él puede generar temperaturas más altas de manera gratuita. Por el contrario, almacenar alimentos calientes supone un mayor gasto.

¿Cómo puedo quitar el hielo que se acumula en el congelador?

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que es muy importante mantener estos electrodomésticos limpios y cuidados. Esto puede aplicarse al congelador para evitar que se formen capas de hielo en su interior. Se trata de un problema bastante común y que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), puede aumentar su consumo en un 30% con tan solo 3 milímetros de escarcha.

ctv-ria-imgenes-web-11

No llenarlo en exceso y descongelarlo cada cierto tiempo puede ayudarnos. Una vez al año es lo que recomiendan los expertos. Ahora bien, existe una manera de eliminar el hielo por completo y que no requiere ningún tipo de producto ni herramientas especiales. Para ello tan solo es necesario tener a mano papel de aluminio. Este se corta en hojas para forrar las paredes, para después presionarlas y dejarlo pegado. Tan solo bastan 20 minutos para que el hielo se desprenda por completo.

Estos son los pasos que debes seguir para limpiar el congelador

Como comentábamos previamente, es de vital importancia mantener todos los electrodomésticos limpios. El congelador es aquel en el que los alimentos aguantan más en buen estado, aunque esto puede hacer que no nos demos cuenta de que algunos están caducados. Es por ello por lo que mantenerlo cuidado es recomendable. Para ello existe un truco que hace que en 15 minutos esté perfecto y no tengamos que esperar más horas.

Se trata de descongelar el congelador. Para ello, primero pondremos bayetas en la parte delantera para evitar que el suelo se llene de agua durante este proceso o al abrir la puerta. Tras ello, lo desenchufaremos y guardaremos toda la comida que estaba almacenada en él en distintas bolsas especiales para no romper la cadena de frío. Mientras tanto podemos ir calentando una olla o cacerola con agua para meterla en el congelador cuando esté hirviendo.

ctv-j38-imgenes-web-9

Después, esperaremos 15 minutos y pondremos especial atención a tener la puerta bien cerrada. Pasado este tiempo, abriremos la puerta y veremos que el hielo ha desaparecido por completo, al igual que la escarcha, que será más fácil de quitar. Finalmente, eliminaremos el agua que allí haya quedado.

Programas

Último boletín

12:00H | 7 sep 2024 | BOLETÍN