Un estadounidense va a desayunar a un bar en España y, tras pedir, se queda de piedra por lo que le da el camarero sin pedirlo: "¿Esto?"
Este joven generaba un auténtico debate en TikTok ante lo que vivía en un bar madrileño al pedir el desayuno

Un estadounidense va a desayunar a un bar en España y, tras pedir, se queda de piedra por lo que le da el camarero sin pedirlo: "¿Esto?"
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Los choques culturales entre ciudadanos de diferentes países se hace más evidente gracias a las redes sociales. En ellas, descubrimos historias de lo más dispares. Un ejemplo de ello es que un usuario estadounidense, llamado @christian.grossi en TikTok, compartía la gran sorpresa que se ha llevado al pedirse un desayuno en España. Era muy 'typical'. Tostada con tomate y café con leche.
"Si vienes a Europa desde Estados Unidos te sorprenderán absolutamente los precios. Estamos aquí en España desayunando y acabo de pedir una barrita con tomate y un café con leche", decía.
Christian, por otra parte, contaba a sus seguidores lo que más le llamaba la atención de desayunar fuera en España. "Todo aquí en España sale por etapas. Primero el café. Este es un café americano. Te dan una taza de agua hirviendo para añadir en tu expresso. Luego viene la comida. Esa es una barrita con tomate o en Argentina dirías pancito con tomate. Y casi se me olvida, también tienes tu galleta con tu café", explicaba.
Además, añadía que le chocaba mucho que en España también te den un vaso de agua gratis "y no viene con hielo. Cuando sales de Estados Unidos te das cuenta de que no te dan hielo. Pero el precio, ¿cuánto pagué por esto? Por este desayuno en Europa, en España, pagamos tres euros, que son 3,25 dólares. ¿Cuánto crees que hubiese costado esto en Estados Unidos o en Argentina? O en tu país".

Por tanto, lo que más le llama la atención (y a esto hacemos referencia expresa en el titular) es el hecho de que el camarero le sirviese un vaso de agua por 0 euros. Y sin hielo.
TE PUEDE INTERESAR
La publicación, sea como fuere, ha provocado un auténtico debate por parte de los usuarios que visualizaban este vídeo. Una persona lanzaba la siguiente reflexión: "España es un país bastante pobre...prueba lo mismo en Noruega o Suiza o Austria o... los mismos precios que en los Estados Unidos".
Otros mensajes eran: "Europa no es solo España! ¡Bélgica es mucho más cara, por ejemplo! o "Estás en España en invierno y llevas un abrigo por fuera, ¿por qué necesitas hielo?", y dan cuenta de las reacciones dispares de los usuarios al ver a este joven estadounidense desayunar en España.
Una extremeña pide un café en un bar de Madrid y no da crédito a la cuenta: "Si lo sé, me voy"
Hay otra escena particular que se vivió, también en un bar de Madrid. Una joven influencer se llevó una sorpresa al comprarse un café para llevar en la capital. A través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Sara Cisneros, confesaba que le cobraron cuatro euros por un café para llevar en Madrid.
"Abro debate, ¿cuánto vale un café en vuestras ciudades?", comenzaba diciendo en el vídeo que ya acumula cerca de 70.000 visitas.
"Porque me acaban de cobrar cuatro euros, bueno, he dicho cobrar, me acaban de robar cuatro euros por un manchado", añadía. Sin salir de su asombro, la joven se acuerda de su tierra natal, Extremadura, donde tienen buena fama los desayunos por baratos y contundentes.

Centro histórico monumental de Cáceres, Extremadura. Imagen de archivo
En pocos minutos, la publicación se llenaba de comentarios, algunos que comparten la sorpresa de la joven y alucinan con el precio, y otros que dicen cuánto cuesta pedir un café en su ciudad.
"Entre 1,20 y 1,50 en Cádiz, depende de donde lo pidas, en mi pueblo desayunar un café y un mollete con aceite y tomate son 3 euros y poco", comentaba María. Por su parte, Carmen aseguraba que con cuatro euros desayuna ella jamón. ¿Y tú? ¿Cuál es la cantidad más elevada que has pagado por un café?