Un experto revela el curioso motivo por el que te sirven sorbete en las bodas: "El origen es turbio"
Lo ha explicado a través de su cuenta de TikTok, generando todo tipo de comentarios
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ya estamos inmersos, prácticamente, en la época del buen tiempo. ¿Y qué trae eso consigo? Pues que la gente sale más, disfrutan de los ratos de ocio con los suyos y, además, se incrementan el número de bodas, comuniones y celebraciones varias. En estos banquetes, hay algo que suelen servir y que triunfa: los sorbetes. Esa bebida fría, normalmente granizada, que hace que alivies un poco tu estómago tras tanta comida.
Un experto, llamado @_jonathanbenito en la red social TikTok, ha indicado cuál es el curioso motivo por el que sirven esta bebida. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de bebidas frías que se sirven entre platos en bodas y que suelen ser de limón, aunque hay algún establecimiento que otro que innova con el sabor. Los hay de mojito, mandarina, mojito, entre otros muchos.
Este neurocientífico y escritor ha indicado que, en un principio, todo el mundo cree que es para cambiar de carne a pescado. No obstante, asegura que "el origen es un poquito más turbio. Cuando llega el agua fría al píloro, en nuestro estómago tiene dos cierres, cuando llega algo frío al píloro se abre y deja pasar contenido estomacal al intestino delgado".
Lo que provoca esto, en palabras del experto, es que se vacíe y que tengas más hambre. Así que, ya sabes, cuando veas que te sirven sorbete en una celebración debes saber que no es algo casual, pues esto permite que digieras con cierta celeridad lo que estás comiendo y que puedas disfrutar de los próximos platos que te sirven.
De cortar la corbata del novio a tatuajes para los invitados: ¡Cómo han cambiado las bodas!
Precisamente queremos seguir hablando sobre bodas porque, hace escasas semanas, los Reyes de España celebraban su vigésimo aniversario de boda.
Un día muy especial para ellos y para todos los españoles, pese a que aquel sábado de mayo de 2004, amaneció con el cielo encapotado que descargó lluvia intensa y hasta granizo, precisamente, cuando los novios tenían que hacer su entrada en la Catedral de la Almudena.
20 años después, nos hacemos una pregunta: ¿Cómo han cambiado las bodas? Pues la respuesta es clara. Han cambiado mucho, porque hay cosas que se hacían por aquel entonces que ahora serían impensables. Óscar Jiménez, de Salones Antonio de Lagartera en Toledo, decía en 'Mediodía COPE' que "ya no se corta la tarta, cortar la liga de la novia también está obsoleto, no se suele pasar para pedir a los invitados que aporten dinero, ahora la cosa es más moderna como que entren los novios bailando al salón".
Baile que puede tener hasta coreografía y ¿qué pasa con la comida? Óscar lleva elaborando menús de boda en los últimos 30 años, "el formato de comida ha cambiado, ya no se tiende a comer tanta cantidad sino más calidad y los menús en mesa son más cortos y se han alargado los cócteles".
Por último, no podemos olvidar la figura de la wedding planner. Una persona que organiza todo y evita tensiones y estrés a los novios. Belén Morán, organizadora de bodas en Madrid o Jerez de la Frontera, explicaba que "hubo unos novios que nos pidieron un tigre, nos lo tuvimos que pensar bastante y al final no pudo ser". Así que, como puedes ver, efectivamente sí. Han cambiado las cosas. Pero todo bajo el mismo paraguas. El amor.