La fruta que es un superalimento y pasa desapercibida que es buena para tu salud: controla tu azúcar
Aunque suela ser de las menos consumidas debido a su aspecto, contiene una gran cantidad de fibra y vitamina B
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muy poca gente conoce o habla de los superalimentos. Se trata de aquellos alimentos muy completos, ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud. Es por ello por lo que consumirlos es una gran opción, aunque muy pocos lo hagan. El primero de ellos fue el plátano, al que le siguieron otros como el salmón, la col y el acai.
Y es que con la temporada de verano son muchas las personas que cambian su alimentación. Pasan de consumir platos calientes a tratar de encontrar aquellos que les mantengan bien hidratados y frescos, una buena idea para combatir las altas temperaturas propias del mismo. Uno de los más populares son las frutas. Las hay más tipicas como el melón y la sandía, pero existen otras que, además, pertenecen al grupo de los superalimentos.
La ciruela pasa, una auténtica fuente de nutrientes
La ciruela es una de ellas, aunque muchas veces pase desapercibida debido a su aspecto. Aun así es una de las frutas que más antioxidantes contiene. Los polifenoles son uno de los nutrientes que forman parte de ella, los cuales combaten el daño celular, preservan su estructura y previenen de las enfermedades cardiovasculares.
Además, no solo es rica en ellos y en fibra, también contienen una alta cantidad de vitamina B, ayudando así a que nuestro metabolismo funcione correctamente. Pero si hay una característica que destaca por encima de las demás es que ayuda a controlar los niveles de azúcar gracias a la pectina, que reduce los picos de glucosa después de cada comida. Lo bueno es que puede consumirse de varias maneras, ya sea en batidos, ensaladas e incluso yogures.
El rey de los superalimentos
Ahora bien, si hay un superalimento que gana a todos ese es el curry. Este nos ayuda a cuidarnos más y mejor. Esta especia, utilizada más bien en la gastronomía hindú y asiática, tiene una potencia que hace que sea la mejor de todas. Y es que tiene muchos valores nutricionales que ayudan a cuidar nuestra salud.
Uno de ellos tiene que ver con la digestión. El curry mejora su proceso y evita tener una sensación de peso después de comer. Además, son sus antioxidantes naturales los que consiguen frenar el envejecimiento de la piel y del organismo. Con él las defensas se mantendrán más altas, evitando así que las bacterias entren en nuestro cuerpo. Finalmente y ya relacionado con el final del verano, esta especia complementará al ejercicio físico, pues incrementará el proceso de adelgazamiento.
Otro dato a tener en cuenta es el de los dolores que en ocasiones se pueden presentar. El curry contiene unas propiedades antiiflamatorias que consiguen frenar aquellos que son más musculares.