Los tres alimentos que no deberías llevar a la playa este verano: puede afectar seriamente a tu salud

Todos solemos llevarlos, pero según los expertos, no deberíamos hacerlo por los problemas de salud e intoxicaciones que pueden acarrearnos

Los tres alimentos que no deberías llevar a la playa este verano: puede afectar mucho a tu salud

Redacción digital

Madrid - Publicado el

4 min lectura

Ahora que estamos en pleno verano y que podemos aprovechar unos días de vacaciones, incluso semanas, nos damos cuenta del maravilloso país que tenemos. Y es que, por si no éramos lo suficientemente conscientes antes, notamos cómo tenemos de las mejores gastronomías del mundo, las mejores playas, y la mejor calidad de vida.

Aunque nos dé por coger unas cuantas vacaciones fuera de nuestro país, lo cierto es que siempre reservamos unos cuantos días para poder viajar por nuestro país y conocer nuevos lugares o, incluso, volver a los que siempre nos han gustado. Y sí, con tanta costa que tenemos, uno de nuestros destinos favoritos es la playa. Da igual si norte o sur.

Nos encanta ir a la playa y, si podemos pasar el día ahí, mejor que mejor. Ojo, no significa pasar todo ese día al sol, porque sabemos que puede ser muy dañino, pero si vas a pasar el día a la playa, está genial que vayas con todos los artilugios necesarios.

La mejor ciudad del mundo para jubilarse es española y no te la esperas: no es Benidorm ni Málaga

Por supuesto, bien provisto de crema solar, sombrilla, sillas y, por supuesto, comida y bebida. De hecho, es algo muy español eso de ir a comer a la playa, y solemos llevar un sinfín de alimentos, desde patatas fritas hasta enormes bocadillos, pasando por fruta o distintos tipos de dulces.

Pasamos todo el día ahí, pero eso no significa que podamos llevar todo tipo de comida, porque según qué alimentos podrían acarrearnos serios problemas de salud. Te vamos a hablar de tres que son muy comunes para llevar, y que sería mejor que no volvieses a envasar para tus días de playa.

Los tres alimentos que no deberías llevar a la playa

Lo cierto es que si piensas en la de comida que llevamos para pasar un día de playa son cosas fáciles de hacer y que suelen estar cocinadas, sin embargo, muchas veces nos encontramos en la playa con gente que lleva todos los bártulos para cocinar un sinfín de cosas.

Tanto, que puedes fijarte en un grupo de personas que en plena playa están haciendo una barbacoa y cocinando carne y otras cosas exquisitas. Pues bien, es algo que bajo ningún concepto deberías hacer, ni con la carne ni con el pescado crudo.

Lo suyo es no cocinar nada en la playa, ya que puede intoxicarse fácilmente y, en el caso del pescado crudo, podría llegar a haber presencia de anisakis.

El siguiente alimento que deberías eliminar de tu lista es cualquier lácteo, desde yogures a un vaso de leche. Y es que la refrigeración es fundamental, y en la playa es posible que no podamos refrigerarlos correctamente, independientemente de que llevemos o no nevera.

Y el último, y quizá sea el más común, es la de la fruta cortada. Y es que estos pequeños (o grandes) trocitos, pueden llegar a contaminarse, por lo que es mejor llevar la pieza de fruta entera y sellarla y refrigerarla correctamente.

La playa más barata de Europa para ir de vacaciones está en España

Un reciente estudio de la plataforma de viajes Omio ha elaborado un ranking con las 75 playas más baratas de Europa en función del precio de varios servicios, como la tumbona, una botella de agua o un helado, entre otros.

Un listado en el que encontramos varias playas españolas, tres de las cuales se cuelan en el top5 de las más baratas del continente.

En el cuarto puesto del ranking encontramos la playa de las Teresitas, ubicadas en Tenerife. Catalogada como la mejor de la isla, tomar un helado vale 2 euros, mientras que una cerveza son 4 y la botella de agua ronda los 70 céntimos. Obtiene un 4,6 en el rating de Google y en cuanto a puntuación total logra un 89,5.

00:00
La playa más barata de Europa está en España: reconocida por surfistas de todo el mundo

-

El número uno del ranking también se queda en casa, y es que la mejor playa de Europa según este listado es española y está ubicada en la isla de Gran Canaria. Se trata de la Playa de las Canteras, una playa urbana de más de tres kilómetros de largo, con olas de gran calidad, reconocidas por surfistas de todo el mundo y una gran reserva de vida marina.

La extensa playa es el mejor lugar para refrescarse durante el verano de 2024. Allí se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día, con una temperatura media de 21°C y una agradable brisa atlántica. Una cerveza en el chiringuito cuesta 3,50 euros y mientras que la botella de agua ronda el euro, lo que hace que ambas bebidas sean comparativamente económicas.

Pese a que en Google, la Playa de las Canteras se queda en el 4,7, según los parámetros que mide el ranking de Omio, la puntuación total es de un 100, ocupando el primer lugar entre las 75 costas analizadas.