NEOS anima a celebrar San Valentín apostando por la familia, "el amor más grande"
La Fundación NEOS celebra, con motivo del día de San Valentín, el amor de la familia, subrayando que "una sociedad sin hijos es una sociedad sin futuro".

NEOS anima a celebrar San Valentín apostando por el amor más grande, la familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fundación NEOS quiere celebrar, con ocasión del día de San Valentín el amor de la familia, que según señalan "es el amor más grande". Aseguran que una sociedad sin hijos "es una sociedad sin futuro".
Por este motivo, desde la Fundación han lanzado un vídeo que contrapone lo que sería la vida de cuatro familias típicas, con y sin hijos, donde se plantean varias cuestiones fundamentales. "¿Qué echarían de menos? ¿Cómo serían sus tardes? ¿Quién les visitaría?".
Recuerdan que el pasado 22 de enero, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó sus últimos datos, según los cuales durante los primeros once meses de 2024 nacieron en España 296.100 niños, confirmando una tendencia a la baja desde 2018.
A esta realidad se suma la cifra aportada por el Banco de España, que sitúa a 3.403 municipios en riesgo de despoblación, esto es el 42% de los municipios de España.

Captura de pantalla vídeo NEOS
Andalucía registró por su parte el mayor número con 55.410 nacimientos, seguida de Cataluña con 49.418, la Comunidad de Madrid con 48.467 y en la Valenciana nacieron 32.433 niños.
Entre las comunidades con menor número de nacimientos se encuentran Navarra con 4.225, Asturias con 4.187, Cantabria con 3.060 y La Rioja con 1.855.
"Vivir la vida solo o apostar por el amor del bueno, la familia"
Ante estos datos, desde NEOS califican esta situación de "alarmante" con mínimos históricos de nacimientos que tiene su réplica también en Europa, "con solo 3,66 millones de nacimientos, la cifra más baja desde 1961".
Pero no se trata solo una cuestión de cifras y de su impacto en temas tan importantes como las pensiones, la despoblación o el mercado laboral aclaran, se trata de "un tema más profundo de cada persona: vivir la vida solo o apostar por el amor del bueno, la familia".