Una niña con diabetes pasa la tarde con su vecina, todo se complica, y ocurre lo más increíble con su perro: a cinco casas de distancia

La historia se ha hecho viral y Tracker, que así se llama al animal, ya es famoso en redes sociales

Una niña con diabetes pasa la tarde con su vecina, todo se complica, y ocurre lo más increíble con su perro: a cinco casas de distancia

Una niña con diabetes pasa la tarde con su vecina, todo se complica, y ocurre lo más increíble con su perro: a cinco casas de distancia

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Los animales, en muchísimas ocasiones, dan enormes lecciones. Lecciones de superación, amor y lucha. En las redes sociales descubrimos historias que protagonizan y que dibujan una sonrisa en nuestro rostro. Atento a esto que le ocurría a una mamá de una niña de cinco años. En su suceso, que se produjo en la ciudad de Madison, Alabama, jugó un papel fundamental un perro. 

Este perrito, llamado Tracker, y de raza Goldendoodle, se convirtió en un héroe. Detectó que la pequeña tenía un problema mientras estaba jugando en la casa de su vecina y...¡a cinco casas de distancia!

Goldendoodle

Goldendoodle

Shelby Landreth es la mamá de la que te hablamos y, su niña, se llama Paislee. Paislee padece diabetes y su madre contó, a través de un vídeo de TikTok, cómo su perrito de servicio, Tracker, la advirtió del problema que estaba sufriendo su hija.

A Paislee le diagnosticaron diabetes hace ya 3 años. A finales del año pasado, sus padres decidieron proporcionarle un perrito de servicio que especialmente está entrenado para monitonear sus niveles de azúcar en sangre. Tracker, que así se llama este perrito, ya es uno más de la familia.

Lo que llama muchísimo la atención es la habilidad de este perro para detectar el estado de la pequeña. Por eso, precisamente, se ha hecho viral. La pequeña fue a pasar una tarde amena en casa de su vecina y algo empezaba a torcerse. El animal, de repente, comenzó a olfatear sus huellas. Captó el rastro de Paislee y lo sorprendente es que... llevó a la madre, Shelby ¡hasta la casa de la vecina! Se detuvo en la puerta principal. 

La madre, no daba crédito. Resulta que la pequeña tenía un nivel bajo de azúcar en sangre. 

¡ESTE PERRO ES UNA BENDICIÓN PARA NUESTRA FAMILIA!

Esta escena no es aislada. Porque, hace un tiempo, se produjo una historia similar. También en Estados Unidos. Allí, un labrador retriever llamado Spy salvó la vida una pequeña (también con diabetes) de nueve años de edad. En concreto, bajó a la planta baja de la casa para alertar a los padres de algo: la niña tenía los niveles de azúcar en sangre disparados.

Labrador Retriever

Labrador Retriever

"¡La nariz siempre lo sabe! Incluso cuando está durmiendo. ¡Este perro es una gran bendición para nuestra familia! Realmente no podemos estar más agradecidos", dijo el padre, muy orgulloso de lo que acababa de ocurrir y realmente agradecido porque la vida de su pequeña podía estar en juego ante esa situación.

El vídeo se hizo viral y muchos usuarios alababan el trabajo del perrete: "Eso es genial", "Y Spy está ahí sentado, esperando para decir, ¿ves? Te lo dije" o "Dios los envió sin alas para que nadie sospechara nada", son algunos de los mensajes de unas imágenes que, como en el caso anterior, se hicieron virales y demuestran la gran capacidad de los animales. Tanto de darnos su amor desinteresado como para advertirnos de cosas graves que suceden a nuestro alrededor... ¡O a nosotros mismos! como lo es una bajada de azúcar.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 16 ABR 2025 | BOLETÍN