Reforma su casa en Zaragoza, los albañiles le hacen una chapuza, y lo que decide al ver el resultado 'salpica' a un desconocido: "Vaya panda"
Lo ocurrido se compartía a través de un vídeo de TikTok

Albañil
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las redes sociales nos permiten descubrir historias disparadas y, cuanto menos, variadas. Hay un vídeo reciente que se ha publicado a través de TikTok y que, precisamente, narra algo muy curioso. Lo cuenta un joven que se encuentra bajo el perfil de @ramoncico.
En concreto, este chico estaba dando un paseo muy tranquilo por Zaragoza. Hasta aquí todo normal.

Vista aérea de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
Lo curioso es que, de pronto, tuvo que sacar el móvil ante lo que veía ante sus ojos. "Vienes por la calle y de repente, esta reseña (que le tapo el nombre) reformas pi pi pi, qué chapuza tan fina, prometen de todo, pero es pura ruina. Te cobran de más, te dejan tirado, vaya panda de mantas, qué mal resultado. Es un poeta el que lo ha puesto", explica.
Concluye el vídeo abriendo un debate, preguntando a las personas que ven el vídeo lo siguiente: "¿qué hace más daño esto o una reseña en google?".
Los comentarios son muy variados y, de hecho, le sirve de idea a algún usuario para hacer exactamente lo mismo: "pues lo mismo voy a hacer uno en Coslada", decía una chica. Otros decían que se creían lo que narraba.
Está claro que la creatividad no tiene límites y que la persona que colgó ese mensaje pretendía advertir de los malos servicios de esa empresa de reformas....Por ello, el debate comenzaba en redes y queremos hacerlo extensible aquí. ¿Y tú? ¿Qué crees que funciona mejor? ¿Un cartel colgado en una calle o una reseña a través de Internet?
Así verifica Google cuando una reseña de un restaurante es falsa o de una inteligencia artificial: "Es sospechoso"
Lo cierto es que debes tener en cuenta de que, en ambos casos, pueden tratarse de reseñas y/u opiniones fraudulentas. En el caso de Google, descubrimos hace un tiempo en 'Poniendo las Calles', cómo se enfrentan al reto de detectarlas.
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Juan Diego Polo, ingeniero de telecomunicaciones, formador y consultor en inteligencia artificial, explicó cómo el gigante tecnológico lucha contra esta amenaza y protege tanto a consumidores como a negocios legítimos.
Juan Diego Polo subrayó que Google ha estado introduciendo una serie de medidas para combatir las reseñas falsas desde hace tiempo, pero la plataforma ha ido evolucionando constantemente para adaptarse a nuevas amenazas. "Lo que Google está haciendo ahora es implementar advertencias en perfiles sospechosos, bloquear usuarios que publican reseñas falsas y desactivar la capacidad de dejar valoraciones en empresas cuando se detecta actividad fraudulenta", explicó Polo.

Juan Diego Polo, ingeniero de telecomunicaciones formador y consultor de inteligencia artificial, habla sobre la lucha de Google contra las reseñas falsas, nuevos asistentes de inteligencia artificial y un mega proyecto en Estados Unidos
Un ejemplo claro de fraude serían aquellos casos en los que un usuario crea cuentas falsas o utiliza bots para generar reseñas negativas en masa contra un restaurante o negocio con el objetivo de perjudicarlo. "Es extremadamente difícil detectar estas prácticas y mucho más complicado solucionarlas una vez que se han llevado a cabo", añadía el experto. Por ello, Google se ve obligado a actuar con rapidez para evitar que estos comentarios fraudulentos distorsionen la reputación de un negocio legítimo.
En palabras de Polo, lo que busca Google con estas medidas es "proteger a los consumidores y restaurar la confianza en la plataforma de reseñas". Es decir, que los usuarios puedan tomar decisiones informadas basadas en reseñas genuinas y no en comentarios manipulados con intenciones maliciosas.
Las valoraciones en Google tienen un impacto directo en la elección de los consumidores. Desde restaurantes hasta médicos, pasando por hoteles y clínicas, los usuarios basan sus decisiones en gran medida en las valoraciones que encuentran en Google. "Somos millones de personas las que tomamos decisiones de compra, de consumo o de servicios en función de las estrellitas que encontramos en la plataforma", concluía Polo.