¿Sabes cómo hacer gel desinfectante de manos en casa?
Ante la amenaza del coronavirus, la solución de elaborar nuestro propio gel desinfectante de manos en casa puede ser muy útil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pánico ante el coronavirus ha obligado a la población a buscar, de todas las maneras posibles, mecanismos de prevención. Uno de los más importantes es lavarse las manos el máximo número de veces posible: antes de las comidas, después de ir al baño, tras el contacto con objetos socios, después de utilizar transporte público…
Hay una gran cantidad de microorganismos presentes en nuestro día a día, de cuyo efecto podemos protegernos si nos lavamos las manos unas seis veces al día. También hay más de 200 enfermedades de cuyo contagio se puede escapar si mantenemos esa costumbre higiénica. Incluida ese temido coronavirus que, en estos momentos, llena de preocupación a países como Italia y España.
El gel desinfectante de manos puede fabricarse en casa
Ante el hecho cierto de que el gel hidroalcohólico para manos está agotado en casi todas partes, quienes cuentan con reservas lo venden a precios prohibitivos. Hasta el punto de que, en Francia, el Gobierno fijará el precio máximo al que se puede vender.
Este miércoles, el diario francés Le Point explica cómo fabricar en casa 10 litros de gel desinfectante con alcohol, agua oxigenada y glicerina. Todo ello con precios asequibles en farmacias, droguerías y supermercados.
Esta solución también puede resultarnos muy útil, más allá del jabón. El añadido de poder elaborarlo por nuestra cuenta, en casa, lo hace todavía más atractivo. Un pequeño gesto puede servir de mucho, y más ante los avisos constantes de Sanidad sobre la necesidad imperiosa de que nuestras manos estén limpias.
¿Cómo fabricamos gel desinfectante de manos en casa?
Los ingredientes para ese gel hidroalcohólico casero, extrapolados para un litro aproximadamente, serían los siguientes:
Hay que mezclar todo bien y, muy importante, dejar reposar el líquido, al menos 72 horas antes de utilizarlo. Una vez que se haya superado ese período de tiempo, ya tendremos nuestro gel hidroalcohólico casero. Ya se sabe: mejor prevenir que curar. Y más en estos tiempos de alarma, e incluso cierta psicosis, ante enfermedades como el coronavirus.
También te puede interesar:
Cinco trucos de WhatsApp que a lo mejor no conoces
Los farmacéuticos granadinos crean un gel desinfectante "anticoronavirus"