¿Sabes cuáles son las frutas del verano que ayudan a adelgazar y que contienen más calorías?
La fruta que contiene más calorías es, a pesar de ello, muy saludable
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las frutas son alimentos que contienen nutrientes muy saludables, fibra y mucha agua. Por ello, el número de calorías que contiene una fruta no es una información imprescindible. Lo importante es incorporarlas en nuestra dieta y el verano es una de las estaciones más idóneas para ello. El melocotón, las cervezas o el melón son algunas de las frutas que se encuentran de temporada y que también es importante consumirlas en verano porque poseen una gran cantidad de agua. Por ello, ese elevado contenido en agua hace que las frutas tengan un número muy bajo de kilocalorías.
El plátano es una de esas frutas que contienen azúcar de forma variable y que cuenta con un 20% de carbohidratos. Sin embargo, pese a esos valores nutricionales, es muy rico en fibra y tiene efecto saciante. Otro es el higo. Un alimento típico del verano que en realidad es una inflorescencia. Una flor. Son una de las "frutas" más dulces que hay y se trata de un alimento con un elevado contenido en hidratos de carbono y en azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa).
No podíamos olvidar tampoco las cerezas. Su temporada se produce entre finales de primavera y comienzos del verano. El contenido que tiene de hidratos de carbono se sitúa en torno a los 13,5 gramos por cada 100 de producto y están formados por azúcares simples como la fructosa, glucosa y sacarosa. Pero como se mencionaba anteriormente, pese a esos componentes, también cuentan con una buena proporción de potasio, magnesio, calcio y hierro.
Otra gran fruta es la uva... que la solemos asociar a la Nochevieja. Son una de las frutas con más azúcar y, un poco más del 16% de la uva, está compuesto por hidratos de carbono. Sus azúcares son de fácil digestión y cuenta con un buen contenido en vitaminas B6 y C.
Uva, cereza, plátano o higo... elijas la fruta que elijas en esta estación del año en la que la hidratación es fundamental, que no te consuman las calorías.
¿Cuál es el mejor remedio natural para desinfectar frutas y verduras?
Es lo primero que debes hacer antes de consumir frutas y verduras. Lavarlas adecuadamente y, si puedes, también desinfectarlas. Y... ¿cómo hacerlo?
La respuesta a esta pregunta es clara: Utilizar extractos de semillas de pomelos. Existe la costumbre en muchas familias a la hora de lavar las frutas y las verduras de echar unas gotas de lejía: “ El extracto de semilllas de pomelos tiene un fuerte poder para martar microbios. La lejía es un órgano clorado y a largo plazo puede resutar tóxico. Sin embargo los extractos de semillas de pomelos es un remedio natural que nos vale para lavar los vegetales o frutas que vayamos a consumir crudas. De esta manera evitamos los efectos tóxicos de los cloritos que contiene la lejía”, explicó en los micrófonos de COPE Málaga, la bióloga y técnico en Dietética y Nutrición, Ana Higueras.
Otro remedio natural es el ajo que es "excelente a nivel de vías respiratorias y actúa a nivel bacteriano y a nivel vírico. La pega es que hay que comerlo crudo y eso hecha a muchas personas para atrás, aunque también se toma en forma de suplemento y no se repite" apunta Ana Higueras.