99 KO Sushi Bar, primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

El establecimiento se ve obligado a cerrar al no encajar la distancia social con su modelo de restaurante

99 KO Sushi Bar, primer estrella Michelin que cierra por la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

99 KO Sushi Bar, uno de los referentes de la comida japonesa en España que el Grupo Bambú inauguró en Madrid en abril de 2019 como su "niña bonita" y en noviembre pasado recibió su primera estrella Michelin, se ha convertido este sábado en el primer restaurante de esta categoría en anunciar su cierre por efecto de la pandemia del covid-19.

"99 KO, obligado a echar el cierre por una cuestión de centímetros. La nueva normalidad destruye el concepto gastronómico de nuestra flamante estrella Michelin", han anunciado este sábado en redes sociales, ya que el restaurante de comida japonesa se basaba en una barra para 16 comensales desde la que los "sushimen" David Arauz y Héctor Escalona elaboraban muchas de las preparaciones en el cliente.

"No podríamos mantener esa cercanía y complicidad con el cliente", explica a Efe Arauz, quien además apunta que en la decisión del Grupo Bambú, propietario de varios restaurantes en Madrid, Barcelona y Abu Dhabi, han pesado cuestiones económicas.

Los gastos fijos, la "incertidumbre" de cuándo volverá la normalidad, saber que disminuirá el poder adquisitivo de la ciudadanía, depender en buena parte de una clientela de fuera de Madrid y no querer bajar los precios para mantener su estándar de calidad son algunas de las cuestiones que han inclinado la balanza hacia el cierre.

El objetivo del grupo, que redistribuirá a gran parte de la plantilla de 99 KO Sushi Bar en sus otros establecimientos, es "dar un paso adelante ahora para retomarlo otra vez", añade Arauz, de forma que este local de alta cocina japonesa pueda reabrir en el futuro en otra ubicación.

"99 KO Sushi Bar tiene que seguir funcionando", añade a su vez a Efe Héctor Escalona, porque se convirtió en "la joya de la corona" del Grupo Bambú, una gran apuesta culinaria respaldada por la concesión de la primera estrella Michelin el pasado noviembre.

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