El truco viral en TikTok para que una tostada de pan quede crujiente al sacarla de la tostadora: en el plato

Abril comparte en su cuenta un vídeo junto a su madre, que la llama rara por hacer esto con sus rebanadas siempre que lo ve, aunque en la red social han aplaudido su método

Dos tostadas saliendo del tostador

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Esas rebanadas de pan, sea del tipo que sea, tostadas en las ascuas de la lumbre antes y hoy en modernos tostadores eléctricos, son un manjar para el desayuno o cualquier otra comida rápida. Pero hay un detalle que saca de quicio a muchos: que pierdan crujiente al ponerlas en el plato. Esta usuaria de TikTok da un truco para que eso no pase.

Por mucho que nos digan que el desayuno es la comida más importante del día, esta comida no suele ser la más cuidada por los españoles. Quienes se inclinan por unos algo elaborados y más contundentes seguro recurran a menudo a una tostada. Hay una gran pregunta en torno a lo saludables que son.

Como tan a menudo ocurre en nutrición, hay defensores y detractores de incluir tostadas en nuestro desayuno. Multitud de propuestas de desayuno elaboradas por nutricionistas las introducen de alguna forma entre sus opciones, ya que ofrecen una base de carbohidratos que podemos acompañar con otros micro y macronutrientes como vitaminas y proteínas.

Varias tostadas en un plato

Un aspecto importante a tener en cuenta es cual es la alternativa. Las tostadas a buen seguro son mejores que la bollería, pero no tanto quizá como acompañar un yogur natural con fruta. Esta segunda opción no es la más habitual en el desayuno español, sino que más frecuentemente sustituye a galletas.

Una tostada

Las tostadas gourmet parecen estar en todas partes últimamente, pero su historia se remonta mucho más atrás de lo que podrías imaginar. De hecho, son un elemento básico en la cocina escandinava desde hace más de 200 años. Fueron popularizadas en 1888 por Óscar Davidsen, propietario de una famosa vinoteca en Dinamarca.

Sin embargo, en los últimos años, las tostadas han experimentado un renacimiento gracias al resurgimiento de la cocina nórdica en todo el mundo, adaptándose a estilos de presentación modernos y basados en productos locales y de temporada. Sea como sea, hay una regla de oro para comerlas: siempre debes ingerirlas con cuchillo y tenedor para ser consideradas auténticas.

Lo que hace a la tostada es el pan, pero existen multitud de tipos y no siempre escogemos el más sano. Hay cierto consenso en que la opción integral es mejor a la de recurrir al blanco. El de barra también suele ser considerado más nutritivo que el de molde, que incluye mayor cantidad de azúcares para permitir su conservación.

Una tostada con mantequilla

Algunos de los peros que se le ponen a las tostadas tiene que ver con el tueste en sí porque puede alterar sus nutrientes. Por ejemplo, favorece la aparición de la acrilamida, un compuesto que aparece cuando se somete a los almidones a altas temperaturas, y que incrementa el riesgo de cáncer.

El truco viral

El desayuno es sin duda una comida importante. La energía y nutrientes que nos aporta la primera comida del día son claves para afrontar la primera mitad de la jornada. Como lo habitual en España es tirar de esta opción, hay un truco que debes tener en cuenta cuando hagas una tostada para que no pierda ese crujiente que te gusta.

Abril lo comparte en su cuenta de TikTok en un vídeo que se ha hecho viral por mostrar algo que su madre no compartía, incluso la llamaba rara por hacerlo. Al compartirlo, son muchos los que se han visto representados y otros tantos lo han adaptado, ya que consideran que es muy inteligente hacerlo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN