Una investigadora de Harvard revela los cuatro alimentos que debe incluir un desayuno para que sea saludable

Además, detalla cómo preparar esta primera comida del día en unos sencillos pasos que te llevarán escasos minutos

Una investigadora de Harvard revela los cuatro alimentos que debe incluir un desayuno para que sea saludable

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, no le prestamos toda la atención que requiere. En muchos casos, nos levantamos con prisas y el tiempo justo para tomarnos un café o casi ni eso. En ocasiones, optamos por bollería industrial de consumo rápido, mientras que otros eligen tostadas con mantequilla, mermelada o aceite. Los que tienen más tiempo, apuestan por prepararse un desayuno salado, y algunos se decantan por lácteos como el yogur para consumir a primera hora del día.

Las opciones y combinaciones son prácticamente infinitas y, en lo que muchos coinciden, es en incluir una pieza de fruta en el desayuno. Sin embargo, no todas son igual de recomendables, ni tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. Además, esta comida varía con el paso de los años. Cuando somos más pequeños solemos tomar un zumo de naranja o un vaso de leche, ya sea solo o con cola cao. Con el paso de los años llega el café y las tostadas, que a día de hoy es muy probable que tengan aguacate, jamón o queso fresco.

Pero, ¿cuál es el desayuno perfecto? En esta ocasión, ha sido una investigadora de Harvard, la que ha desgranado los alimentos que debe incluir, según su criterio, el desayuno perfecto, es decir, aquel que sea saludable. Se trata de la doctora Monique Tello, médica en el Hospital General de Massachusetts y directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de la afamada institución.

Después de analizar los desayunos que ve a diario en restaurantes o supermercados, ha considerado necesario explicar lo que considera "un consejo básico de alimentación saludable". Es decir, que un buen desayuno debería incluir estos cuatro alimentos: "frutas y verduras, cereales integrales (sin procesar) y proteínas y grasas saludables".

Desayuno saludable con tan solo cuatro ingredientes

Además, su análisis no queda aquí, sino que detalla cómo se lo prepara ella, dejando claro que es madre, una mujer trabajadora, que tampoco cuenta con demasiado tiempo. En otras palabras, se puede conseguir un desayuno saludable en apenas unos minutos y con cuatro ingredientes.

Tello opta por "un tazón rápido y fácil de frutas/yogurt/cereales/nueces todos los días". En concreto, ella cuenta con fruta congelada. "Compramos bolsas grandes de bayas mixtas congeladas en el club mayorista o en la tienda de descuento, ya que son mucho más económicas que las frescas y no se echan a perder" y lo congela cuando está "en su punto máximo de frescura". A esto añade nueces, así como semillas y/o granos. Por último, la base sería un yogur, a elegir, aunque lo mejor es que sea "natural o bajo en azúcar".

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN