Una madre abandona un restaurante y el cómo deja la mesa su hijo causa estupefacción en redes
Una usuaria de X publicó una fotografía del estado en el que esta madre dejó la mesa tras comer con su hijo y se ha generado un auténtico debate sobre su actitud al marcharse así
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Todos sabemos lo complicado que es trabajar en la hostelería. No solo hablamos de unos sueldos muy bajos, si lo comparamos con la gran carga de trabajo, sino también por las largas jornadas laborales. Desde hace ya muchos años, y gracias a las redes sociales, estamos acostumbrados a ver decenas de situaciones complicadas que se ven obligados a vivir en el sector.
Clientes maleducados, reseñas inaceptables, faltas de respeto... habitualmente no es así, pero lamentablemente son situaciones que han de aguantar casi a diario. Y lo peor es que esto ya no solo ocurre en nuestros bares convencionales, sino también en los restaurantes de los barcos y cruceros.
Al final, cuando contratamos uno de estos viajes a bordo de un gran navío de estas características, habitualmente viene incluido el servicio de restauración y la comida. Pues bien, incluso en este tipo de servicios, los miembros de la hostelería viven situaciones de lo más desagradables que dificultan el desarrollo de su trabajo.
Esta situación la ha dado a conocer Carla, una mujer que, tal y como se define ella misma, es "una nómada digital" que se dedica a "viajar mientras trabajo por internet" gracias a su negocio en línea. Pues bien,
mostró la imagen que se había encontrado en el restaurante de un crucero en el que estaba.
, aunque gran parte de los usuarios no podían creer el cómo una madre había permitido a su hijo dejar la mesa después de comer.
Una madre abandona un restaurante y el cómo deja la mesa su hijo causa estupefacción en redes
Como ya venimos contando, Carla publicó una fotografía del restaurante del crucero en el que se encontraba. Junto a ella, y sobre una mesa de madera, se pueden apreciar dos platos con los cubiertos esparcidos sobre la mesa. Hay restos de comida por la madera e incluso la silla, dejando así ver que ni siquiera preocupó lo más mínimo por tratar de recoger mínimamente el desastre que había causado su hijo tras comer.
"Estoy en un crucero y la mamá dejó que su hijo dejara la mesa así después de comer... ¿a ustedes qué les parece esto?", escribió ella en el mensaje.
Estupor en redes sociales y mensajes contra la actitud de la madre
Como era previsible, la gran mayoría de los mensajes fijaban su atención en la madre del niño. "¿El niño ladra, maúlla o canta?", se pregunta un usuario.
Otros hacen alusión a la "falta de educación" de los progenitores. "El problema no son los niños, son los padres" o "Su educación, se demuestra en todo lo que uno hace", aseguran otros dos. No obstante, han sido muchos padres los que han trasladado su opinión a través de su experiencia:
"Los padres somos responsables de los hijos hasta su mayoría de edad, de criarlos y educarlos, pero también de sus acciones. Soy de las personas que aunque los empleados limpien la mesa, recojo todo y lo llevo al cesto de basura, no hacerlo, es falta de educación y consideración", asegura un usuario.
"Tengo una bebé de dos años y deja la mesa así. Es agotador, pero ni modo. Toca limpiar todo y hacernos responsables de nuestros bebés", escribe una mujer.
Otra usuaria de la red social, escribió: "He visto adultos dejar la mesa y el piso regados de paquetes de azúcar y servilletas. Es una total falta de respeto a los trabajadores, además de ser despectivo".
Hay otros que, no obstante, critican que "falta información" y que tampoco "se puede opinar teniendo únicamente una foto".
Finalmente, hay incluso quienes se han atrevido a bromear: "A mí estupendo. Debe ser lo más emocionante que ha pasado en el crucero. Que la contraten como animadora", dijo otro.