VERBENA SANT JOAN
Unas 70.000 personas celebraron la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona
Unas 70.000 personas han celebrado esta pasada noche la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona, una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando se congregaron en esta zona 80.000 personas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unas 70.000 personas han celebrado esta pasada noche la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona, una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando se congregaron en esta zona 80.000 personas.
Este es uno de los datos que ha facilitado este lunes el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance de la celebración de la verbena de Sant Joan en la capital catalana.
Batlle ha atribuido esta afluencia de ciudadanos en las playas de Barcelona ligeramente inferior a la del año pasado -unas 10.000 menos- debido al mal tiempo, aunque también puede haber influido el hecho de que este Sant Joan haya coincidido con un puente de tres días.
Para velar por la seguridad durante la celebración de esta verbena de Sant Joan, la Guardia Urbana ha desplegado un total de 183 agentes, que han patrullado las calles junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra, sobre todo, en las zonas de mayor afluencia de público.
El responsable del Área de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior del consistorio barcelonés ha subrayado que durante esta noche los incidentes han sido "mínimos", aunque ha lamentado un hecho "grave", la muerte por apuñalamiento de un joven de 26 años de nacionalidad colombiana en la Avenida Joan de Borbò del barrio de la Barceloneta.
Por su parte, los Bomberos de Barcelona han realizado 78 intervenciones mientras que los equipos de salvamento y socorrismo han realizado 30 servicios, según ha detallado Batlle.
En cuanto a los servicios de limpieza, han recogido unas 57 toneladas de residuos, y a partir de las nueve de la mañana de este lunes las playas han podido reabrirse con normalidad.
Batlle ha querido agradecer el "esfuerzo conjunto" de los servicios de emergencias de Barcelona y del de limpieza.