Visita un supermercado de un pueblo alemán y, al ver una de las estanterías, se sorprende por lo que encuentra: no es muy común

Lo relata un joven a través de su canal de TikTok, generando todo tipo de comentarios al respecto

Visita un supermercado de un pueblo alemán y, al ver una de las estanterías, se sorprende por lo que encuentra: no es muy común

Visita un supermercado de un pueblo alemán y, al ver una de las estanterías, se sorprende por lo que encuentra: no es muy común

Paola Albaladejo

Publicado el

3 min lectura

Las redes sociales suponen un salto exponencial en muchos aspectos. Entre ellos, destacamos que podemos descubrir historias muy particulares que viven los españoles que se encuentran fuera de nuestras fronteras. 

Es el caso de un joven que, a través de un vídeo de TikTok, ha contado lo que se ha encontrado al acudir a un supermercado en un pueblo alemán. Y es que resulta que, en el establecimiento, se celebraba...¡la semana española! Y claro, eso para él fue una gran alegría porque esto le permitió comprar productos de nuestra tierra que allí le resulta muy complicado encontrar.

"Queso con aceitunas, arroz con leche, crema catalana, churros...", explica. Pero es que lo que más le choca es que encuentra tortilla de patatas y aprovecha especialmente el jamón serrano, que se encuentra en la misma zona, para cogerlo. En eso se detiene especialmente, porque dice que es muy difícil dar con este producto en Alemania

La persona que le acompaña, relata, se ha cogido el fuet. No sabemos si finalmente todo lo que compraron resultó de su gusto, pero, de lo que no hay duda, es que resulta muy llamativo encontrar productos españoles en otros países. 

Los usuarios que veían el vídeo se han sorprendido fundamentalmente por el valor de dichos productos. "Pero, ¿esos precios?", "Mejores precios que en España", "Los precios... muerta me he quedado, igual o mejor que nosotros", "No es caro para ser un país extranjero", son algunos de los mensajes que dan cuenta de que ese detalle no ha pasado desapercibido por parte de las personas que han comentado estas imágenes del chico en el supermercado alemán.

Sea como fuere, imaginamos que este joven habrá vuelto a sus raíces y habrá disfrutado del día al encontrar cosas españolas en Alemania. ¿Y tú? ¿Comprarías productos españoles si los localizas en otro país? ¿Crees que a este chico le encantaron esos productos y que eran muy similares a los que pudiese adquirir en España?

Una estudiante española se muda a Nápoles y alucina por lo que encuentra en su portal

En este caso, la historia se desarrolla en Nápoles (aunque la protagoniza una joven española). Se mudaba a esta ciudad para disfrutar de la experiencia Erasmus.

La odisea comenzaba cuando su casero le dijo a sus compañeras de piso que contarían con un ascensor para subir las maletas. Resultó ser mentira. Lo que se encontraron al llegar al portal (y al edificio en cuestión) fue algo más bien distinto. Se 'toparon' con una circunstancia que es imposible de ver en pleno siglo XXI en un bloque de pisos.

En el centro de las escaleras había una cuerda que tenía una función: enganchar las maletas, el equipaje, o la bolsa que se quisiera subir hacia arriba. El proceso no dejó indiferente.

Otra chica, que también se marchó de Erasmus a esta ciudad italiana, compartió un truco para evitar facturar la maleta. Logró ahorrar 50 euros porque su madre le mando las maletas por una aplicación de compraventa de ropa. 

"Es lo más barato, en otros sitios me cobrarían 50 euros. Me han cobrado seis euros por esto y me devuelven un euro", contaba una joven en un momento dado en su red social. Con ello, pretendía que los estudiantes alrededor del mundo no tengan que gastar dinero en facturar una maleta.

Programas

Último boletín

17:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN