EN 'LA LINTERNA'

“La corrección de Wall Street era necesaria, sana e inevitable”

Diego Jiménez-Albarracín, director de Renta Variable de Deutsche Bank, analiza en la reunión del equipo económico de 'La Linterna' los últimos movimientos de Wall Street.

00:00

“No es una sorpresa”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Wall Street ha vuelto al verde en la jornada del martes. La bolsa de Estados Unidos ha cerrado en positivo tras la caída que experimentó al inicio de la semana, cuando el Down Jones cayó un 4,60% y registró el mayor descenso en puntos de la historia de este indicador bursátil. Para analizar lo sucedido y su repercusión en el Ibex 35, Juan Pablo Colmenajero ha entrevistado en la reunión del equipo económico de 'La Linterna' a Diego Jiménez-Albarracín, director de Renta Variable de Deutsche Bank.

Según Jiménez-Albarracín, lo sucedido en Wall Street “no es más que una corrección bursátil necesaria, sana e inevitable”. Por ello, el analista ha asegurado que “no es una sorpresa” y que “lo normal” es que este movimiento de corrección “se produzca entre una y tres veces al año”. Sin embargo, la bolsa norteamericana “llevaba un rally prácticamente ininterrumpido desde 2009 que había multiplicado los índices por 2,5, eso era lo sorprendente”.

El director de Renta Variable de Deutsche Bank ha aprovechado su participación en la reunión del equipo económico de 'La Linterna' para mandar un mensaje de tranquilidad a los inversores porque “el optimismo, la estabilidad, el alto crecimiento y las revisiones al alza de los resultados de las empresas hace que nosotros estemos tranquilos y recomendemos no tomar decisiones basadas en este pánico vendedor”. Por ello, Jiménez-Albarracín recuerda que “las pérdidas no son tales hasta que no se vende”.

Vemos estos recortes puntuales como oportunidades de compra

Ante esta situación, el analista ve oportunidades de compra. “Si nosotros esperamos que las empresas vayan bien, sobre todo los sectores relacionados con consumo y con industria, desde luego estos recortes significan que podemos comprar más barato algo que hace unos días estaba más caro”, explicaba el director de Renta Variable de Deutsche Bank durante la entrevista.

Preguntado por la repercusión que ha tenido el descenso de Wall Street en el Ibex 35 -que este martes ha retrocedido un 2,53% y ha cerrado en los 9.810 puntos-, Diego Jiménez-Albarracín ha sostenido que es un índice que tiene mucho sector financiero, “el dinero que se invierte en el sector financiero suele ser el dinero más nervioso” y “los inversores de este sector saben que es muy necesaria la tranquilidad y la estabilidad”. Por esta razón y por el peso del sector en nuestra bolsa, “el Ibex suela ser de los que más sufren”.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN