LIGA ASOBAL
Bidasoa Irún sorprende al Granollers y se mantiene segundo; el Logroño sube al tercer puesto
El Liberbank Cuenca rompe la racha de imbatibilidad del Sinfín en casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Frigoríficos del Morrazo aguantó veinte minutos el ritmo del Barcelona Lassa (23-42), que se disparó en el electrónico cuando el técnico local, Magí Serra, decidió atacar con siete jugadores, una táctica que, como en partidos anteriores, empequeñeció a su equipo, que encajó un escandaloso parcial 2-9 en trece minutos.
La superioridad azulgrana es tan apabullante que ni el cansancio -el domingo se enfrentó al Montpellier en la Liga de Campeones- ni la decisión de Pasqui de reservar a muchos de sus titulares exigieron al Barça en O Gatañal. El Frigoríficos sólo estuvo por delante en el minuto 5, después de que David Chapela, con un lanzamiento en apoyo, superara a Moller.
Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga Aasobal, se llevó dos puntos muy valiosos del Palau d'Esports de Granollers al derrotar por 24-25 a un Fraikin BM Granollers que le habría podido quitar esa privilegiada posición en caso de triunfo.
El equipo irundarra empezó con fuerza y aprovechó los numerosos fallos en ataque del Fraikin para ponerse por delante y jugar con los nervios de un rival Granollers que encadena dos derrotas seguidas en casa y ante rivales directos.
El Logroño La Rioja se ha colocado tercero en la clasificación de la Liga Asobal al derrotar al Bada Huesca por un claro 34-24 en un partido en el que ha sido muy superior a los oscenses. Ambos equipos llegan al encuentro igualados a puntos y con el deseo de alcanzar el tercer puesto; pero ese equilibrio no se ha reflejado en un partido en el que el Logroño siempre ha mandado y en el que su rival no ha tenido ni un resquicio por el que acercarse.
El Liberbank Cuenca logró una importante victoria en La Albericia (21-25), con un inspirado Maciel bajo los palos, y cortó la racha de imbatibilidad como local del DS Blendio Sinfín, que no perdía en su feudo desde la segunda jornada de liga.
El Abanca Ademar sumó dos puntos de forma plácida (44-23) para acercarse a sus dos rivales con los que ahora compite por el subcampeonato -Bidasoa y Ciudad Logroño-, pero sin descartar a Granollers o Huesca, que cedieron terreno en esta jornada de la Liga ASOBAL.
El Quabit Guadalajara rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en la segunda vuelta a costa de un Alcobendas que este sábado no tuvo opción de plantear batalla frente a una defensa férrea de los alcarreños y un portero eterno, Jota Hombrados, que paró casi todo lo que llegó a su arco.
El portero brasileño Leo Vial Tercariol condujo a la victoria al Balonmano Benidorm ante el Atlético Recoletas Valladolid (31-29), en un encuentro en el que además de atajar infinidad de lanzamientos sumó dos tantos en momentos trascendentes
El Helvetia Anaitasuna sumó su primer triunfo de 2019 en 'La Catedral' al imponerse al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (28-24) en un encuentro en el que ambos conjuntos se mostraron imprecisos.