Champions League
Las cuentas del Atlético de Madrid para meterse en octavos de final: no depende solo de ganar al Oporto
Pedro Martín explicó en El Partidazo de COPE todos los detalles, y con ejemplos, de las cuentas que clasifican al Atlético de Madrid para octavos de final de la Champions League.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo B de la Champions League, después de cinco jornadas, deja a tres equipos (Oporto, Milan y Atlético de Madrid) en un puño de tan solo un punto, por lo que puede pasar absolutamente de todo en la última jornada, en la que el Milan recibe a un Liverpool absolutamente clasificado (cinco victorias en cinco partidos) y el Atlético de Madrid visita al Oporto.
Queda claro que el Atlético de Madrid está obligado a ganar y esperar a que el Milan empate o pierda frente al Liverpool. Las dudas llegan en caso de que Atlético de Madrid y Milan sellen sus respectivos partidos con victoria.
En ese caso, partimos de la situación actual en la que, en la lucha directa por el segundo puesto, Atlético de Madrid y Milan están igualados a todo. En su enfrentamiento de la primera vuelta, el Atlético ganó 1-2, y en la segunda vuelta viene de perder 0-1. Por lo tanto, tres puntos para cada uno, con dos goles para cada equipo entre los dos partidos.
Por lo tanto, hay que ir al balance general del grupo. Después de cinco jornadas, el Atlético de Madrid tiene -3 goles (4 goles a favor y 7 goles en contra), mientras que el Milan tiene -2 goles (5 goles a favor y 7 goles en contra). Y en esta circunstancia, el Milan tiene ventaja en este momento con respecto al equipo rojiblanco.
¿Y si también empatan en la diferencia general de goles?
Sería el siguiente supuesto. Para entenderlo, Pedro Martín puso un ejemplo claro en El Partidazo de COPE: al Atlético de Madrid le valdría ganar en Oporto 0-2 si el Milan gana solo 1-0. En ese caso, el Atlético de Madrid habría marcado más goles fuera de casa en el total del grupo que el Milan.
Pero si, por ejemplo, el Atlético de Madrid gana 0-2, pero el Milan gana 2-1, no le vale. En ese caso, el Milan tendría 7 goles a favor y 8 en contra; y el Atlético de Madrid, 6 goles a favor y 7 en contra.
En conclusión: si el Atlético de Madrid quiere asegurarse la clasificación, tiene que ganar en Oporto y, a ser posible, por uno o dos goles más de diferencia de lo que el Milan gane al Liverpool.