Ligue 1 | 12ª jornada
El PSG golea al ritmo de Messi y Mbappé; Lens y Lorient comparten el segundo puesto
El PSG abrió la jornada con una victoria ante el Ajaccio (0-3) y sigue líder por delante del Lens que ganó en Marsella (0-1) y del Lorient empató ante el Troyes (2-2).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marsella, 0 - Lens, 1
Con un gol del portugués David Costa a diez minutos del final, el Lens salió triunfal del Estadio Velodrome ante el Marsella (0-1) en un duelo con el segundo puesto de la Ligue 1.
Montpellier, 1 - Lyon, 2
Con un tanto sobre la bocina de Alexandre Lacazette, el Olympique Lyon ganó 1-2 al Montpellier y sumó su primera victoria en la 'era Laurent Blanc' para tomar aire después de acumular seis jornadas consecutivas sin ganar.
Ajaccio, 0 - PSG, 3
A menos de un mes para el inicio del Mundial, Lionel Messi sacó su varita mágica a pasear para doblegar al débil Ajaccio, que sufrió en sus carnes otra jornada más en la que el jugador argentino demostró que su recuperación es absoluta tras firmar un tanto y un par de asistencias a Kylian Mbappé, el otro triunfador del 0-3 final.
Angers, 1 - Rennes, 2
Un gol de penalti, en el tiempo añadido, transformado por el croata Lovro Majer dio los tres puntos en el estadio Raymond Kopa ante el Angers al Stade Rennes que se asienta en la parte alta de la Ligue 1 de Francia. La cuarta victoria seguida impulsa al conjunto de Bruno Genesio en la clasificación y hunde al Angers, colista después de estas cuatro derrotas seguidas.
Troyes, 2 - Lorient, 2
El Lorient, gran revelación de la actual temporada en la ligue 1, eludió a última hora la derrota en el estadio de l'Aube ante el Troyes (2-2) y se mantiene como principal amenaza, junto al Lens, del París Saint Germain actual líder de la competición.
El conjunto de Regis Le Bris sufrió ante el Troyes. Fue siempre por detrás en el marcador aunque logró salvar un punto y mantenerse en la segunda plaza de la table. Se topó el Lorient con una desventaja inicial provocada por el autogol de Julien Laporte a la media hora.
Niza, 1 - Nantes, 1
Gracias a un penalti en el tiempo añadido transformado por el marfileño Nicolas Pepe, el Niza evitó la derrota en el Allianz Riviera y empató 1-1 con el Nantes, que se adelantó en el inicio de la segunda parte.
Fue desde los once metros como encontró el alivio el cuadro de Lucien Favre, que no termina de encadenar dos triunfos seguidos. Tras ganar al Tryoes hace dos semanas, cuando rompió la racha de derrotas, no pasó del empate ante el Auxerre y esta vez contra el Nantes, presionado por el descenso.
El campeón de la Copa de Francia, de hecho, se situó por delante con un gol del camerunés Ignatius Ganago tras recibir un balón del nigeriano Moses Simon al inicio de la segunda parte.