Portugal-Holanda

Undiano Mallenco arbitrará la final de la Liga de Naciones

Undiano colgará el silbato tras 19 años en la élite arbitrando este domingo en Do Dragao la final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda.

Undiano Mallenco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El árbitro español Alberto Undiano Mallenco arbitrará la final de la Liga de Naciones, que disputarán Portugal y Holanda el próximo domingo (20:45 horas) en el estadio Do Dragao de Oporto, según informa la RFEF en un comunicado.

Éste será el último encuentro que dirigirá el colegiado navarro después de 19 años en la élite del arbitraje nacional e internacional. Además de Undiano Mallenco, UEFA ha designado a otros cinco árbitros españoles para la final.

Undiano Mallenco estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez. Como cuarto árbitro actuará Antonio Mateu Lahoz. Además, el equipo VAR también será completamente español, ya que Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández dejarán unas horas el Mundial sub-20 de Polonia para formar parte de este equipo VAR en Oporto.

De esta forma, Undiano Mallenco coronará su carrera en el arbitraje pitando una final europea después de haber estado presente en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en tres mundiales Sub-20 y haber dirigido de 139 partidos internacionales. En España deja el récord de partidos arbitrados en LaLiga Santander en 348.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN